Preventiva confía su próximo crecimiento a Catalunya
La aseguradora, fuertemente implantada en Andalucía, espera firmar 3.600 pólizas este año a través de su nueva red comercial catalana
Preventiva se ha propuesto revertir la presencia testimonial que posee en el mercado asegurador catalán.
Esta semana entrará en funcionamiento su nueva delegación en Barcelona desde donde pivotará la estrategia de expansión en la autonomía, hasta ahora arrinconada por la aseguradora, fuertemente implantada en Andalucía.
La franquicia cuenta en toda España con un millón de clientes y forma parte del tridente líder en el ramo de decesos. Factura alrededor de 68 millones de euros al año y este segmento supone un 86% de su negocio.
Las pólizas multirriesgos (un 11%) y los seguros de vida (un 3%) componen el resto de su cartera. En 2010 facturó un total de 79,6 millones tras perder un ligero 0,69% en evolución interanual. Ese ejercicio lo cerró con beneficios de 10 millones distribuyendo tres en dividendos. Buena parte de su potencial de crecimiento radica en un territorio con el que hasta ahora sólo había titubeado.
La expansión catalana
Mediante la apertura de nuevas delegaciones en la comarca barcelonesa del Vallès Occidental, Tarragona, Lleida i Girona pretende lograr 3.600 nuevas pólizas en su primer año de reentré en Catalunya. De lograr los objetivos, la cartera rondaría las 8.000 cuentas.
El presidente de Preventiva, Antonio-Fernández –Huerga, ha destacado que la nueva sede barcelonesa tendrán una “importancia vital para el desarrollo de la marca en Catalunya”.