Gallego quita hierro a la salida del presidente de Iberia: «IAG tiene una fuerte cartera interna»
Fernando Candela, de la casa, será el encargado interino hasta que se encuentre un reemplazo definitivo
El consejero delegado de International Airlines Group (IAG), Luis Gallego, ha defendido este viernes que el grupo tiene suficiente cantera interna para presidir Iberia tras la salida de Javier Sánchez-Prieto anunciada ayer, que será sustituido de forma interina hasta fin de año por un hombre de la casa, Fernando Candela.
En un encuentro con medios españoles, el máximo ejecutivo del grupo, que integra a Iberia, British Airways, Vueling, Aer Lingus y Level, ha asegurado que la salida de Sánchez-Prieto, después de tres años en Iberia y doce en el grupo, «se enmarca dentro de la normalidad de la vida de las empresas».
«Los relevos suceden cuando suceden. La oportunidad a Javier le ha surgido ahora, no es algo que podamos decidir. La suerte que tenemos en el grupo es que tenemos muy buenos perfiles«, ha dicho el CEO de IAG.
Candela estará en el puesto entre julio y diciembre y en este tiempo el grupo buscará un sustituto, para lo cual considera que tiene «excelentes» candidatos internos. «No creo que vayamos a encontrar a nadie mejor que lo que tenemos en casa», ha dicho Gallego, que, no obstante, tampoco descarta fichar a alguien de fuera.
El propio presidente de Iberia ha explicado que dejar la compañía Iberia «ha sido una decisión difícil» pero «sentía que era el momento de cambiar», y ha ratificado que su nuevo proyecto profesional no está relacionado con el sector aeronáutico.