Pepsico enciende las redes con sus Doritos para mujeres

La nueva línea de aperitivos de Pepsico pensados para el mercado femenino ha levantado polémica

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La actual presidenta de la compañía, Indra Nooyi, explicó en una reciente entrevista para Freakonomics Radio, que lanzará unos nuevos Doritos  porque existe un mercado femenino que espera nuevos productos pensados para ellas: menos ruidosos al comerse, que no manchen tanto las manos, que se rompan menos para no tener que buscar en el fondo de la bolsa y que quepan en el bolso.

Nooyi ha explicado que las empresas siempre buscan segmentar al máximo su público para buscar cualquier pequeño hueco en el que colocar un nuevo producto. Además, ha insistido en que no descarta extender estas características a otros productos, como los Chetos.   

Lo cierto es que sus declaraciones no han gustado demasiado a la gente que duda sobre la necesidad de reforzar la imagen de la consumidora delicada. Prueba de este malestar, han sido las críticas que se han desatado en las redes sociales, donde los usuarios han tildado la propuesta de machista e irrisoria. Uno de los casos más sonados ha sido el de DeAnne Smith, escritora y columnista canadiense-estadounidense.

También lo ha hecho el Partido por la Igualdad de las Mujeres en el Reino Unido, que ha afirmado en el NY Post que «las empresas que perpetúan estos estereotipos de género continuarán perdiendo al grupo de consumidores más grande».

Economía Digital

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