Pensionistas: estas son las tarifas móviles más baratas que puedes encontrar
Estas son algunas de las tarifas que ofrecen las principales compañías de telecomunicaciones a los pensionistas
Las principales telecos, como Telefónica, Orange o Vodafone, ofrecen a los pensionistas tarifas móviles más baratas. Sin opciones premium, las compañías quieren romper con la brecha digital en personas mayores y ofrecerles contratos para tener una línea de telefonía.
Telefónica
Movistar, propiedad de la compañía que preside José María Álvarez-Pallete, ofrece a los pensionistas el Abono Social, destinado a los jubilados y pensionistas y con el que pueden contratar una línea de telefonía fija o una conexión a Internet.
Para ello, deben cumplir con un seguido de requisitos:
- Ser jubilado o pensionista, o percibir pensión privada reconocida por resolución judicial.
- La suma de ingresos y rentas de la unidad familiar no puede superar los 10.080 euros.
- El domicilio de instalación del teléfono debe coincidir con el domicilio de empadronamiento del titular, que no podrá tener otra línea con esta clasificación.
Los beneficiarios del Abono Social podrán disponer de una línea de telefonía fija con una reducción del 70% de la cuota de alta de la línea telefónica fija individual y del 95% de la cuota mensual de la misma. O bien, podrán disfrutar de una conexión a Internet a través de Fibra con varias velocidades y precios:
- Fibra 300 Mb a 13,37 euros.
- Fibra 600 Mb a 17,37 euros.
- Fibra 1 Gb a 27,37 euros.
Orange
Orange ofrece a los jubilados la tarifa Social, ligada al Ingreso Mínimo Vital o Renta Mínima de inserción, que cuesta 14,95 euros al mes y ofrece fibra simétrica 500 Mb, línea de móvil con 3 GB y llamadas ilimitadas, fijo con llamadas a fijos y móviles nacionales.
Para contratar esta tarifa, los jubilados deberán rellenar un formulario con los datos personales, certificado de empadronamiento y un documento que acredite que reciben el IMV o la Renta Mínima de inserción.
Vodafone
Si eres beneficiario del Ingreso Mínimo Vital, desempleado menor de 30 años o pensionista mayor de 65 años, puedes disfrutar de la Tarifa Vodafone Conectad@s desde 10 euros al mes. El operador ofrece dos opciones, ambas sin permanencia:
- Tarifa móvil: Esta tarifa incluye 30 GB, llamadas ilimitadas y red 5G por 10 euros al mes.
- Tarifa Internet y móvil: Esta segunda opción incluye 30 GB, llamadas ilimitadas, conexión fija 4G con datos ilimitados y fijo con llamadas ilimitadas entre fijos y móviles por 25 euros al mes.