Pedro J despide a 200 periodistas más de ‘El Mundo’
La espantada publicitaria sigue arrastrando a Unidad Editorial que planteará más medidas para atajar la sangría en sus cuentas
Unidad Editorial, propietaria de El Mundo, continúa sin encontrar la burbuja de oxígeno que le permita mantener con normalidad su actividad. La caída adicional de un 20% en los ingresos publicitarios ha obligado a Pedro J Ramirez a prescindir de 200 puestos de trabajo más en el periódico.
La reestructuración del grupo editorial también ha supuesto el cierre de dos delegaciones de la cabecera en León y Galicia con el despido de 13 personas. Los miembros de la compañía se reunirán en las próximas semanas para abordar “un nuevo modelo organizativo” del que todavía no se ha concretado nada.
Los sindicatos rechazan la postura del grupo centrada en recortes salariales para, según la empresa, «garantizar el empleo y prorrogar los convenios durante 2012», porque «siempre acaban pasando factura a los empleados».
A los despidos de Unidad Editorial, hay que añadir la destrucción de 10 puestos de trabajo en el diario digital lainformación.com