Pastoret acusa a Casa Ametller de plagiar su producto, el yogur ‘premium’, incluso en la publicidad
La impulsora del lácteo aprovecha la celebración de Alimentaria para trasladar la disputa con su competidor por copiar varias referencias e infringir leyes de propiedad industrial, además de acusarla de competencia desleal
El grupo Pastoret de la Segarra (Lleida) remitió este miércoles dos requerimientos para que su competidor Casa Ametller retire del mercado y de la feria internacional varias referencias inspiradas en sus propios productos. Le acusa de infringir las leyes de propiedad industrial y de competencia desleal. La supuesta copia incluso se produce en las imágenes usadas en la publicidad de ambos productos, según los documentos a los que ha tenido acceso Economía Digital.
Los responsables de la institución ferial catalana indican que sus servicios jurídicos ya tienen en su poder la documentación que les envió Pastoret, representada legalmente por el abogado especialista en propiedad intelectual Carlos Navarro. El letrado solicitaba que se retiraran los productos presuntamente copiados del stand de Casa Ametller en Alimentaria. Fira Barcelona se ha mantenido al margen del conflicto entre ambas empresas, ya que no puede actuar sin un mandato judicial. Cosa que, por ahora, no se da en este conflicto.
Solicitud de Pastoret
El escrito de Navarro intenta llegar a un punto de acuerdo entre los implicados. Señala que no acudirá a los tribunales si Ametller retira del mercado los productos supuestamente copiados, realiza todos los cambios que sean necesarios en la presentación gráfica y en el packaging y destruye el material publicitario.
La lista de peticiones no termina aquí. También exige que se ponga en contacto con la compañía para cuantificar los daños y perjuicios sufridos, abone la minuta del letrado y le entregue una relación de los clientes a los que ha ofrecido a título individual o a través de un distribuidor alguno de los productos inspirados en los suyos.
Silencio por respuesta
Este medio se ha puesto en contacto con Casa Ametller, pero la compañía ha rehusado contestar a sus preguntas.
Alimentaria, la feria sectorial más importante de España, ha cerrado las puertas este jueves con una participación de 140.000 visitantes en cuatro días. Pero el éxito de su clausura se ha visto empañado por la disputa entre dos empresas que han participado en el congreso por la producción de yogur premium.