Pastas Gallo consigue incrementar un 2% sus ventas en 2010
El grupo de la familia Espona Massana ha invertido 11 millones de euros en mejorar la capacidad productiva de sus fábricas
Pastas Gallo, el grupo alimenticio controlado por la familia Espona Massana, ha cerrado el ejercicio de 2010 con un incremento del 2% de las ventas. Así, ha facturado 220 millones de euros frente a los 215 conseguidos durante el año anterior. Una caja que le permitió invertir 11 millones de euros en mejorar las fábricas de Granollers y El Carpio (Córdoba) y ampliar las instalaciones destinadas a la investigación y desarrollo de nuevas especialidades. El laboratorio de I D también está situado en la capital del Vallès Oriental.
Así, ha aumentado la productividad de la factoría catalana y ha diversificado su oferta, sobre todo en la división de pasta fresca. Gracias al trabajo de I D se pudo lanzar al mercado la nueva gama Sabores Nuestros, con rellenos propios de la gastronomía española y que desde la compañía han asegurado que tiene una acogida “excelente”, sin dar ninguna cifra. Precisamente, uno de los objetivos que se había marcado el grupo para 2010 era elevar su presencia en este segmento distanciándose de las marcas blancas -elabora la pasta fresca comercializada en Mercadona-.
Con todo, Pastas Gallo ha acabado el ejercicio consolidando su posición como líder de producto seco, la principal fuente de ingresos del grupo (supone el 60% de la facturación). Controlan más del 40% de la cuota de mercado y siguen creciendo anualmente en torno al 3,4%.
Su estrategia para 2011 es continuar fortaleciendo su presencia en los países del centro de Europa. Un paso que darán contando con la propiedad del 25% del fabricante checo Europasta, una operación de compra que se rubricó en junio.
Seis hermanos
Pastas Gallo es un grupo familiar dirigido por Pilar Massana Falgueras, que ejerce de presidenta de algunas de las sociedades. Sus seis hijos (Espona Massana) con ella los diferentes órganos de gobierno de la empresa.