Orange adquiere el 100% de su filial bancaria
El grupo de telecomunicaciones inyectará 230 millones de euros en Orange Bank mediante una ampliación de capital
Orange pasa a controlar el 100% de su filial bancaria, Orange Bank. La compañía ha anunciado este viernes que se ha hecho con el 21,7% de las acciones que le quedaban por controlar de la entidad y que hasta ahora pertenecían a la aseguradora francesa Groupama.
Tras esta operación, la empresa de telecomunicaciones también ha informado, a través de un comunicado, que inyectará 230 millones de euros en Orange Bank mediante una ampliación de capital.
No obstante, el grupo no ha aclarado cuál será el precio a pagar a su socio histórico. “El valor del trato sigue siendo confidencial”, ha asegurado tras informar que el cierre de la transacción está sujeto a las aprobaciones habituales.
El objetivo de estas dos operaciones es acelerar el desarrollo de la entidad, que en sus cuatro años de vida ha conseguido sumar 40.000 nuevos clientes cada mes y más de 1.000 millones de euros en préstamos, ha informado la firma.
Y para ello, el banco invertirá en su plataforma para mantener su ventaja tecnológica. “Se desarrollarán nuevas actividades en alianza con las mejores fintechs: después de adquirir Anytime para abordar el sector profesional y firmar una alianza estratégica con Younited para el crédito, estamos en un proceso de licitación para nuevas ofertas de seguros”, ha aseverado.
“Estamos acelerando nuestra estrategia para un banco que está diseñado (…) para ser utilizado a través del teléfono móvil”
Paul de Leusse, director ejecutivo de Orange Bank
“Estamos acelerando nuestra estrategia de desarrollo industrial y geográfico para un banco que está diseñado inherentemente para ser accesible para todos y utilizado a través del teléfono móvil”, ha afirmado Paul de Leusse, director ejecutivo de Orange Bank.
Y ha añadido: “Esta nueva etapa ambiciosa, que refleja los valores fundamentales del Grupo Orange , dará lugar a un nuevo lema publicitario que se dará a conocer el domingo en TV y canales digitales”.
Orange bank reconoce que tiene que reducir sus pérdidas
La propia compañía ha reconocido en su escrito que Orange Bank debe reducir sus pérdidas en 2021 a través del incremento de ingresos -en el primer semestre fue del 57 % respecto al mismo periodo de 2020- y la disminución de los costes de gestión, que se han reducido un 35% desde 2018.
“Esta trayectoria, que incluye inversiones sustanciales para crear un banco digital nuevo, moderno y en línea con las expectativas de los clientes de Orange, se planificó desde el principio. La tasa a la que el banco avanza hacia el punto de equilibrio es comparable, o más rápida, que la de sus pares en la industria neobancaria”, ha indicado Orange.
Groupama permanecerá como socio comercial de Orange
Groupama seguirá siendo un socio comercial importante después de haber extendido la exclusividad otorgada a Orange Bank para la banca diaria y el crédito al consumo hasta 2028.
“Le deseamos éxito a Orange Bank con su nuevo plan de desarrollo estratégico», ha apuntado Thierry Martel, Director General de Groupama. «Apreciamos la asociación que hemos construido a lo largo de los años con Orange Bank y estamos decididos a seguir trabajando juntos en los próximos años», ha concluido.