Openbank ofrece una cuenta de pago básica para refugiados ucranianos en los países donde opera
Los refugiados podrán darse de alta con el pasaporte a través del call center o en cualquiera de las dos sucursales que el banco tiene en España
Openbank pone a disposición de todos los refugiados ucranianos que se han visto obligados a abandonar su país tras la invasión de Rusia, una cuenta de pago básica en todos los países donde el banco 100% digital está presente, en concreto, en Alemania, Países Bajos, Portugal además de España.
Se trata de una cuenta no remunerada que permite realizar de forma gratuita todas las operaciones habituales de una cuenta corriente como ingresos, retiradas en cajeros de la red Santander y transferencias, así como disponer de una tarjeta de débito sin coste alguno.
Para abrir la cuenta de pago básica basta con aportar el documento de identidad ucraniano o el pasaporte a través del call center de Openbank o en cualquiera de las dos sucursales que el banco tiene en España. Desde el banco recuerdan que durante todo el mes de marzo han eliminado las comisiones de todas las transferencias que se hagan desde cualquier país europeo a Ucrania.
Al mismo tiempo, están facilitando a sus clientes que realicen donaciones a organizaciones que ya están trabajando en el terreno como Cruz Roja, Acnur, Médicos del Mundo, Acción contra el Hambre o Save the Children a través de su Marketplace solidario.
Por su parte, el grupo al que pertenece Openbank, Banco Santander, ha anunciado una donación de un millón de euros a Cruz Roja y Acnur, la agencia de la ONU para los refugiados y además, se ha comprometido a igualar as donaciones que realicen los clientes y empleados de Santander en Europa. Asimismo, ha decidido eliminar las comisiones en todas las transferencias permitidas a Ucrania.