Openbank lanza la Cuenta Bienvenida pagando un 1% por los ahorros a los nuevos clientes
La banca acelera en la guerra por captar depósitos, además de Openbank, BIG, EVO Banco, Wizink y Orange Bank también mejoran su oferta
Openbank sube su apuesta en ‘la guerra’ por captar depósitos. El banco digital del Santander, que hace apenas unas semanas cuadruplicó el interés de su Cuenta Ahorro, lanza ahora una nueva, la Cuenta Bienvenida, que ofrece una rentabilidad del 1% durante 12 meses sobre los ahorros acumulados hasta 100.000 euros.
La nueva cuenta estará disponible para los nuevos clientes, explica Openbank en un comunicado, y no exige vinculación. Es decir, los clientes no tendrán que domiciliar nómina ni recibos para beneficiarse de ella. Además, está exenta de comisiones de mantenimiento, administración y/o cancelación.
Pasados los 12 meses, la Cuenta Bienvenida pasa a convertirse en la Cuenta de Ahorro habitual, que recientemente ha subido su interés hasta un 0,20% TAE para los clientes que tengan domiciliada su nómina y un 0,05% para los que no la tengan.
Por otra parte, Openbank recuerda que los nuevos clientes también tienen disponible la Cuenta Bienvenida con nómina que mantiene unas condiciones del 5% TIN (2,66% TAE) durante los seis primeros meses con un límite máximo remunerable de 5.000 euros.
Una nueva propuesta, indican, que se suma a la oferta que el banco tiene vigente hasta el 12 de diciembre, regalando 150 euros a todos los clientes, nuevos y existentes, que domicilien una nómina de 1.000 euros durante al menos un año o 600 euros para clientes de entre 18 y 31 años.
Guerra por captar depósitos
La banca va poco a poco sumándose a esta guerra por captar depósitos que se inició en verano, tras la primera subida de tipos de interés. Desde entonces más de una decena de entidades han empezando a pagar por los ahorros, la última el Banco de Inversión Global (BIG) .
La entidad iniciaba esta misma semana un cambio en sus depósitos, mejorando los intereses para ofrecer a sus clientes una mayor rentabilidad en sus ahorros. El principal y más importante es el aumento del tipo de interés al 2% TAE en su Gran Depósito.
BIG, EVO Banco, Wizink y Orange Bank también han mejorado su oferta
Asimismo, ha lanzado un nuevo depósito con un plazo a 18 meses para todos aquellos ahorradores con visión a largo plazo y ha mejorado el porcentaje en el interés de sus depósitos a 3, 6 y 12 meses.
Bajo esta misma estela, este mes de noviembre EVO Banco subía la remuneración de su Cuenta Inteligente hasta el 0,60% TAE. En octubre, Wizink elevó la rentabilidad de todos sus productos de ahorro, los de 18, 25 y 36 meses, ofreciendo una rentabilidad del 2% TAE, 2,30% TAE y 2,50% TAE respectivamente. Y en septiembre, Orange Bank hacía lo propio con la remuneración de su Cuenta Ahorro, que se elevó hasta el 1% TAE.