Openbank cierra más hipotecas entre enero y julio que en todo 2020

Toda la banca presume de meses récord en formalización de hipotecas desde que arrancó 2021, destaca el crecimiento de las de tipo fijo

Ana Botín, presidenta del Banco de Santander

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Openbank, el banco 100% digital del Santander, se suma a la tendencia del sector que desde que arrancó 2021 acumula meses récord en formalización de hipotecas. Entre enero y julio de 2021 el banco ha formalizado más hipotecas que en todo 2020.  

En total, el volumen y número de hipotecas firmadas en lo que va de año se ha incrementado en un 80% respecto al mismo periodo del año anterior. Las hipotecas a tipo fijo representan ya un 64% de la nueva producción (casi diez puntos porcentuales más que un año antes), y las de tipo variable y mixto se sitúa en el 36% del total. 

Openbank ofrece su hipoteca a tipo fijo a partir del 1,30% TIN (1,50% TAE), su hipoteca a tipo variable desde Euribor +0,95% (1,95% TIN primer año) y su hipoteca mixta desde el 1,05% TIN los primeros diez años y desde Euríbor +0,49% en los siguientes. 

El banco que preside Ana Botín puso en marcha una oferta mediante la cual regalan 100 euros a cada cliente de Openbank que lleve a un amigo y contrate una hipoteca con ellos. Por su parte, los nuevos usuarios de la entidad obtendrán un abono de 300 euros.  

La banca sella un año récord en producción hipotecaria 

Toda la banca española ha expresado en los últimos días, durante la presentación de sus cuentas semestrales que la actividad hipotecaria se ha disparado este 2021. Los que más lo han destacado han sido Banc Sabadell y Bankinter. 

En el caso de la entidad catalana, la producción hipotecaria supera niveles pre pandemia y alcanza los 1.487 millones de euros tras aumentar el 15% en el trimestre lo que supone un nuevo récord histórico para Banco Sabadell. En términos interanuales, dicho incremento es del 117%. 

En Bankinter la nueva producción hipotecaria realizada durante el semestre alcanza otra cifra récord de 3.000 millones de euros, casi el doble que en el mismo periodo de 2020. Un 72% de las nuevas hipotecas del grupo se constituyen ya a tipo fijo.  

También Unicaja señala que la firma de nuevas hipotecas se duplican y rozan los 800 millones de euros. Mientras que Kutxabank indica que por cuarto trimestre consecutivo ha vuelto a marcar «crecimientos históricos» en la rúbrica de nuevas hipotecas.

En concreto, ha vuelto a rebasar la barrera de los 1.000 millones de euros en nuevas formalizaciones -es el cuarto trimestre consecutivo que lo logra-, y ha superado los 2.300 millones en la primera mitad del año, lo que supone un incremento del 70,8% con respecto al mismo periodo en 2020, y un 39% con respecto a 2019, en una situación pre pandemia.

Por su parte, el Santander destaca que la producción de hipotecas está en máximos de hace 3 años, pero no da datos a nivel grupo al igual que BBVA.  

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp