Opel vuelve a suspender la producción en Figueruelas por falta de componentes
El parón en la fábrica de Zaragoza se extenderá hasta el sábado por la mañana y se desconoce si se retomará la actividad la próxima semana
La fábrica de Opel del grupo Stellantis en Figueruelas (Zaragoza) se ha visto obligada a cancelar la actividad en las dos líneas de producción desde el turno de noche del próximo martes y hasta el del sábado por la mañana por la falta de componentes.
Así lo ha anunciado la compañía en un comunicado recogido este lunes por EFE. Jornada en la que, precisamente, se ha reanudado la fabricación en las dos líneas en el turno de mañana, a las 6.00 horas, después de que la suspendiera el pasado jueves en cinco turnos por los mismos motivos.
En concreto, se paró la actividad en el turno de noche del jueves pasado y en los de mañana y tarde del viernes en las dos líneas, tanto la que ensambla el Opel Corsa, la 2, como en la 1, que fabrica el Citroën C3 Aircross y el Opel Crossland. También se cancelaron el turno de mañana del sábado y el de esta noche de domingo.
Desde la compañía apuntan que informarán «a la mayor brevedad posible» de la reanudación o no de la actividad productiva la próxima semana.
La falta de componentes también afecta a la fábrica de Stellantis en Vigo
Stellantis también paró la actividad de montaje a mediados de agosto en los dos sistemas de producción de su fábrica de Vigo, lo que supuso el enésimo parón de la planta gallega como consecuencia de la crisis de los microchips.
El pasado viernes, la compañía comunicó nuevas «alteraciones» en la producción, de manera que se canceló la actividad en el sistema 1 (el que monta el Peugeot 2008, Peugeot 301 y C-Elysée) en el turno de la mañana del sábado, en la noche del domingo y en los tres turnos de lunes y martes, por causas de «fuerza mayor». La previsión es retomar la producción a partir del miércoles a las 6:00 horas.