Opel retoma la producción en Figueruelas este domingo
La planta zaragozana se ha visto obligada a parar la producción en reiteradas ocasiones por la falta de componentes
La factoría de Opel del grupo Stellantis en Figueruelas (Zaragoza) reanudará la actividad productiva este domingo a las 22.00 horas en todos los turnos y en las dos líneas, según ha informado en un comunicado. La planta zaragozana ha estado parada desde el turno de noche de este martes en las dos líneas de producción por la falta de componentes.
Los problemas de suministro habían obligado también la semana anterior a suspenderla en cinco turnos tanto en la línea que ensambla el Opel Corsa, la 2, como en la 1, que fabrica el Citroën C3 Aircross y el Opel Crossland.
Stellantis también paró la actividad de montaje a mediados de agosto en los dos sistemas de producción de su fábrica de Vigo, lo que supuso el enésimo parón de la planta gallega como consecuencia de la crisis de los microchips.
Evolución del sector automovilístico
El segundo semestre del año ha arrancado para el sector del automóvil con la misma tendencia negativa con la que cerró el primero. Según datos de Anfac, la patronal del sector en España, el mes pasado se matricularon 73.378 unidades, lo que supone un 12,5% menos respecto a julio del año pasado. En total, ya son 481.135 los turismos y todoterrenos vendidos en el país este año, un 11% menos respecto a los siete primeros meses de 2021.
Y es que ha sido un año complicado para el sector de la automoción por la crisis de microchips, que ha obligado a parar la producción de muchas compañías; han tenido que paliar con las consecuencias económicas de la guerra en Ucrania y la inflación, que ha encarecido los materiales.