Opdenergy obtiene el visto bueno de la CNMV para salir a Bolsa
La compañía debutará en el mercado "en torno" al 22 de julio con el código 'OPDE'
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha aprobado el folleto para la salida a Bolsa de Opdenergy, que debutará en el mercado «en torno» al 22 de julio con el código ‘OPDE’, según consta en los documentos verificados por el supervisor.
La compañía prevé salir a Bolsa con una valoración de entre 503 y 572 millones de euros, antes de su ampliación de capital. En concreto, el grupo de renovables ha fijado un rango de precios indicativo y no vinculante para su oferta pública inicial de acciones de entre 4,75 y 5,40 euros por cada nuevo título.
Salida a Bolsa
El grupo ha reactivado su plan de salir a Bolsa un año después de que tuviera que aparcarlo ante la volatilidad de los mercados. Así, ha considerado que este rango de precios permitirá a los inversores «participar en el modelo de negocio de una empresa que tiene una visión clara y una estrategia definida enfocada en alcanzar sus objetivos a medio plazo y promover un desarrollo sostenible».
La operación consistirá en una oferta de un número de nuevas acciones ordinarias de la compañía a inversores cualificados e inversores que compren o suscriban valores por una contraprestación total de al menos 100.000 euros por inversor, así como a ciertos empleados del grupo de la empresa y ciertos miembros de la alta dirección, el consejero delegado y ciertas personas estrechamente relacionadas o vinculadas al grupo, a la alta dirección o a los titulares reales de los accionistas de la compañía.
Ingresos brutos de 200 millones de euros
Con esta oferta, la firma de renovables espera obtener unos ingresos brutos de unos 200 millones de euros para financiar su plan de negocio hasta 2025. El plan de negocio contempla continuar con la transformación de la compañía en un productor independiente de energía más grande y diversificado geográficamente.
El objetivo de Opdenergy es alcanzar una capacidad de generación de unos 3,3 gigavatios (GW) de activos en operación y en fase de construcción para 2025, lo que duplicará la capacidad bruta actual en operación y en fase de construcción y aumentará su capacidad real en operación en aproximadamente seis veces.