Oliu compra 2 millones de acciones de Banc Sabadell
Las acciones del banco han recuperado un 66% de su valor y son las segundas más alcistas del Ibex 35 este año
El presidente de Banc Sabadell, Josep Oliu, ha invertido esta semana 1,19 millones de euros en acciones del banco. Primero el lunes, cuando se hizo con un paquete de medio millones de acciones a 0,60 euros cada una.
Después el martes, cuando adquirió 1,5 millones de acciones repartidas en dos lotes, uno de 500.000 acciones a 0,60 euros y otro de un millón por el que pagó 0,59 euros por acción, según los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La entidad presentó los resultados del primer semestre el pasado viernes. Entre enero y junio, el beneficio del grupo se ha elevado más de un 50% respecto al mismo periodo del año pasado, hasta los 220 millones.
Precisamente por ello, el banco catalán anunció que iba a reservar un 30% de este beneficio para pagar dividendo a partir de septiembre, cuando acabe el veto que el Banco Central Europeo puso a la banca el año pasado como medida de prudencia por la crisis sanitaria y económica.
Los resultados (tanto los del primer como los del segundo trimestre), así como el nuevo Plan Estratégico han sido muy bien recibidos en el mercado, de hecho, Banc Sabadell es actualmente el segundo valor más alcista del Ibex 35.
En lo que va de año sus acciones se han revalorizado un 66% y su capitalización supera los 3.300 millones. La entidad perdió un 64% de su valor en 2020, de hecho, fue el banco más castigado del selectivo español, cerrando el año en 0,35 euros por título. Ahora cotiza en 0,58 euros.
Este 2021, en concreto el pasado mes de marzo, Oliu también compró 84.990 acciones por la remuneración variable de años anteriores.
El nuevo consejero delegado, César González-Bueno, hizo lo propio hace solo dos meses, después de la presentación del nuevo Plan Estratégico invirtió casi medio millón de euros en comprar 775.435 acciones.