Oferta histórica de Mercadona: rebaja el precio de 500 productos
Los clientes de la cadena que dirige Juan Roig podrán ahorrar 150 euros mensuales en la cesta de la compra
Mercadona lanza una oferta histórica. La cadena de supermercados ha anunciado este miércoles la rebaja desde este abril y hasta fin de año de 500 productos de consumo diario, lo que supondrá un ahorro de unos 150 euros anuales en la cesta de la compra de sus clientes.
En un comunicado, la cadena que dirige Juan Roig ha explicado que ha tomado esta iniciativa tras comprobar que los precios de coste en la venta al público están bajando, aunque matiza que lo está haciendo «lentamente».
Asimismo, ha explicado señalado que esta iniciativa tendrá un impacto en el margen de la compañía de -0,6 puntos, que se suman a la reducción realizada por la empresa de -1,1 puntos desde 2020 para minimizar el importante incremento de los precios de coste en origen y la industria.
Estos son los alimentos con bajadas de precio
La bajada de precio de estos 500 productos, muchos de los cuales estarán identificados en la tienda, se aplicará a alimentos de consumo diario disponibles en distintas secciones, como el atún en conserva, los lácteos como algunos quesos y yogures, frutos secos, aceites, limpieza y mantenimiento del hogar, alimentación para mascotas, bollería, bodega y perfumería, entre otros.
Asimismo, en el caso de los productos frescos, la compañía aprovechará las oportunidades de mercado para bajar el precio. Un ejemplo de ello ha sido el calabacín, pescado, pechugas de pavo, entre otros alimentos.
Tal y como detalla la firma valenciana, todos estos productos bajados de precio irán debidamente identificados en todas las tiendas con una etiqueta amarilla y negra de «bajada de precio».
Juan Roig reconoce la subida de precios
La compañía ha lanzado el anuncio casi un mes después de que el presidente de Mercadona reconociera que, durante los últimos meses, los precios de venta en los supermercados de la firma han subido «una burrada». En concreto, cifraba en un 12% la subida de los precios de sus proveedores, lo que repercutía al público un incremento del 10%.
Según Roig, la compañía se ha «dejado la piel» para repercutir menos costes a los consumidores y ser «dique de contención» entre la cadena de valor y el público. Según el empresario, si no se hubieran subido los precios, «el desastre de la cadena de producción hubiera sido impresionante».