Este es el nuevo servicio de Caixabank para llegar donde no hay bancos
La entidad ha llegado a un acuerdo con Correos para ofrecer un nuevo servicio a sus clientes con problemas para desplazarse
Correos y Caixabank han firmado un acuerdo de colaboración para ampliar el acceso al efectivo en toda España, mediante el cual carteros rurales de esta empresa pública podrán entregar hasta 500 euros en efectivo a los clientes de esta entidad bancaria.
Y es que, según estimación de la entidad presida por José Ignacio Goirigolzarri, alrededor de 900.000 personas residen actualmente en alguna población sin oficinas ni cajeros de ninguna entidad bancaria, a lo que se suma el hecho de que muchos de ellos tienen una edad avanzada, tal y como informó el banco en un comunicado.
Así funcionará el nuevo servicio de Caixabank
El acuerdo con Correos permitirá a la entidad potenciar el acceso a la disposición de efectivo a sus clientes en toda la geografía española.
De este modo, la empresa de mensajería pondrá a disposición del banco su red de 2.389 oficinas y sus cerca de 6.000 carteros y carteras rurales, con los que los clientes de la entidad con dificultades para desplazarse podrán disponer de un servicio reforzado y un mejor acceso al dinero en efectivo.
El protocolo de colaboración entre ambos grupos contempla, por un lado, que los clientes puedan solicitar el envió a domicilio de efectivo, hasta un máximo de 500 euros, que entregarán los carteros. Asimismo, también tendrán la posibilidad de ingresar y retirar efectivo en todos los puntos de atención a la ciudadanía de Correos.
Este acuerdo bilateral se enmarca en el convenio de colaboración que suscribió Correos con la Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA) y otras asociaciones profesionales del sector financiero (AEB y Unacc) para facilitar la retirada de dinero en efectivo en todo el territorio nacional.