Este es el nuevo servicio que ofrece Caixabank para ayudar a las pequeñas empresas
La entidad bancaria ofrece servicios especializados y crédito preconcedido para impulsar el crecimiento de las pequeñas empresas en España
Caixabank, uno de los principales bancos de España, ha lanzado un innovador servicio destinado a las pequeñas empresas con el objetivo de seguir creciendo en su negocio empresarial.
La entidad bancaria ha culminado la implementación de una red de 73 oficinas y 900 profesionales especializados en el segmento de las pymes, distribuidos estratégicamente por todo el país.
Qué son las Store Pymes de Caixabank
Estas oficinas, conocidas como ‘Store Pymes’, ofrecen productos y servicios adaptados específicamente a las necesidades de las pequeñas empresas, brindando un modelo de atención especializado y asesoramiento experto.
Caixabank se ha convertido en el primer banco en España en establecer una red de oficinas bancarias específicamente diseñadas para atender las necesidades de las pymes.
Esta iniciativa resalta el compromiso de la entidad con el segmento empresarial y su objetivo de incrementar tanto la base de clientes como la vinculación de las pequeñas empresas. Para respaldar esta iniciativa, Caixabank ha puesto a disposición del segmento de las pymes un total de 12.000 millones de euros en crédito preconcedido.
Actualmente, Caixabank cuenta con aproximadamente 467.000 pequeñas empresas como clientes, las cuales facturan menos de 2 millones de euros. Esto representa una cuota de penetración del 38% en el mercado empresarial español.
Con el lanzamiento de este nuevo servicio y su enfoque en las pymes, Caixabank busca fortalecer su apoyo a las pequeñas y microempresas, las cuales desempeñan un papel fundamental en la economía del país, representando más del 44% del tejido empresarial español, según datos del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.
Horario de atención y asesoramiento especializado
Las oficinas ‘Store Pymes’ contarán con gestores expertos en cada una de ellas, brindando soluciones financieras adaptadas a las necesidades de las pequeñas empresas. Estas soluciones incluirán servicios relacionados con cuentas, tesorería, financiación, renting, seguros y banca online.
Además, Caixabank contará con equipos especializados en sectores clave como el turismo y el negocio inmobiliario, que ofrecerán asesoramiento sobre productos y servicios alineados con los requisitos específicos de dichos sectores. Esto permitirá a las pequeñas empresas recibir una atención personalizada y adaptada a sus necesidades.
El horario de atención de los centros de empresas ‘Store Pymes’ será similar al de cualquier oficina Caixabank modelo Store: de lunes a jueves, de 8:30 a 18:30 horas, y los viernes, de 8:30 a 14:30 horas.
Para garantizar un mayor acceso a este servicio especializado, alrededor de 250 gestores estarán disponibles en las oficinas retail de Caixabank ubicadas cerca de los clientes.
Atención a las pymes
Con la implementación de estas nuevas oficinas y su enfoque en las pymes, Caixabank se consolida como una entidad de referencia para el tejido empresarial.
Además de las 73 oficinas ‘Store Pymes’, que atenderán a las empresas que facturan menos de 2 millones de euros, la entidad cuenta con 146 centros especializados en atender a empresas de mayor envergadura.
En total, Caixabank Empresas dispone de una red de 219 centros y oficinas especializadas distribuidas en todas las comunidades autónomas españolas, con 2.200 especialistas altamente cualificados en el ámbito empresarial.
A nivel internacional, Caixabank también brinda apoyo a sus clientes empresariales con soluciones operativas y acceso a 127 mercados en diversos países. Además, ofrece el mejor asesoramiento para las operaciones internacionales de las pymes, microempresas, grandes corporaciones y grupos empresariales que afrontan proyectos más complejos en el extranjero.