Nueva estafa: suplantan por correo a Banc Sabadell para sustraer informaciĆ³n bancaria

Los ciberdelincuentes envĆ­an un correo electrĆ³nico a las vĆ­ctimas en el cual les alertan acerca de un supuesto problema con la activaciĆ³n de la tarjeta de crĆ©dito

Centro corporatico de Banco Sabadell en San Cugat del VallƩs

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Nuevo caso de ‘phishing’, una prĆ”ctica utilizada por los ciberdelincuentes para sustraer contraseƱas e informaciĆ³n bancaria o confidencial. En concreto, los estafadores envĆ­an un correo electrĆ³nico a las vĆ­ctimas en el cual les alertan acerca de un supuesto problema con la activaciĆ³n de la tarjeta de crĆ©dito.

La persona que recibe el correo electrĆ³nico puede pensar que se trata de un correo legĆ­timo enviado por la entidad financiera, ya que si comprueba el remitente del correo, se utiliza un dominio de Banco Sabadell. Sin embargo, conviene tener en cuenta, que no es difĆ­cil hacer creer que un correo proviene de un remitente, a pesar de que en realidad provenga de otra direcciĆ³n.

AdemƔs, el hecho de que estƩ redactado sin faltas de ortografƭa, si bien es un texto muy corto, puede hacer pensar a la persona que recibe el correo que es la entidad financiera la que ha llevado a cabo el envƭo, cuando en realidad, se trata de una estafa.

El objetivo de los ciberdelincuentes es que la vĆ­ctima haga clic en el enlace que contiene el correo electrĆ³nico. Una vez se pincha en la URL, se redirige a una pĆ”gina web en la que aparentemente se puede acceder a la cuenta del Banco Sabadell.

A pesar de que la pƔgina web puede parecer la de la entidad financiera, puesto que utiliza la imagen corporativa y los colores caracterƭsticos del banco, en realidad se trata de un portal fabricado por los estafadores, para obtener los datos de acceso a nuestra cuenta bancario y a medios de pago como la tarjeta de crƩdito.

Recomendaciones Banco Sabadell

Para prevenir este tipo de situaciones y evitar ser vĆ­ctima de un fraude en internet, Banco Sabadell recomienda que ante el recibo de un correo electrĆ³nico, SMS o llamada telefĆ³nica sospechosos, no facilitar la informaciĆ³n personal.

TambiĆ©n, sugiere que en el momento de efectuar una operaciĆ³n por Internet los clientes comprueben la informaciĆ³n que aparece en el mensaje de la firma digital, donde se detalla el importe, antes de finalizarla.

AdemĆ”s, ante la sospecha de ser vĆ­ctima de este tipo de fraude el banco recuerda que el equipo de atenciĆ³n estĆ” a disposiciĆ³n de los clientes las 24h para resolver cualquier cuestiĆ³n o duda que pueda surgir.

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