Netflix supera todas las expectativas
Netflix registra un beneficio neto de 348 millones de euros y siete millones nuevos de suscriptores en el tercer trimestre de 2018
El proveedor de películas y series por internet Netflix despeja las dudas sobre su éxito. Después de que el trimestre anterior las cifras decepcionaran a la compañía, en el tercer trimestre de 2018 han superado todas las expectativas. El grupo registró un beneficio neto de 402,8 millones de dólares (348,4 millones de euros), el triple de los 129 millones que consiguió el año pasado.
Además, el beneficio por acción fue de 89 centavos de dólar, también muy por encima de los 68 esperados por los analistas. Así, en lo que va de año Netflix ha ganado 1.077,3 millones de dólares en los primeros nueve meses del año, tres veces más que en el mismo período de 2017.
Tras la presentación de resultados las acciones de Netflix se dispararon y llegaron a marcar en el mercado estadounidense un 14% de crecimiento hasta alcanzar los 387 dólares por acción en las operaciones electrónicas posteriores al cierre del mercado.
Más de siete millones de usuarios nuevos
Una de las cifras que más preocupa a los inversores del proveedor es el número de nuevos usuarios. El trimestre anterior se esperaban unos siete millones más, pero la compañía solo consiguió 5,15 millones, por debajo incluso de sus propias previsiones de más de seis millones de nuevos suscriptores.
En esta ocasión ocurre lo contrario. Netflix sorprende con siete millones de nuevos usuarios, un 30% más de los 5,2 millones que esperaban los analistas. En total, cuenta con 137,1 millones de suscriptores en todo el mundo.
De estos, en Estados Unidos registró un aumento de 1,09 millones de usuarios, hasta llegar a los 58,46 millones (el 42,6% del total). En el resto de mercados -a los que la empresa se refiere como usuarios internacionales-, la cifra aumentó en 5,87 millones, hasta los 78,64 millones.
La empresa también indicó que prevé añadir 9,4 millones de nuevos usuarios durante lo que queda de año. «Nuestra amplia selección de programación original nos ayudó a lograr un trimestre de crecimiento sólido. Estamos encantados de estar haciendo crecer el entretenimiento en internet en todo el mundo», indica en una carta a sus accionistas.
Netflix asegura que está preparada para cumplir con los nuevos requisitos de la Unión Europea (UE), que obligan a los proveedores de contenidos como esta plataforma o HBO a ofrecer un mínimo del 30% de producción europea en sus catálogos.