Netflix recibe otra oleada de crÃticas de sus usuarios
Los usuarios de Netflix acusan a la plataforma de pensar en exceso en rentabilizar las suscripciones
Poco después de llevarse un tirón de orejas por la reformulación de sus tarifas, Netflix ha vuelto a ganarse las críticas de sus usuarios. Desde hace un par de días, los foros especializados han empezado a señalar una nueva función en la plataforma de emisión de contenido vía streaming que tendría como objetivo aumentar sus ingresos.
Algunos usuarios han empezado a encontrarse con promociones de otras películas o series entre capítulo y capítulo, lo que ha hecho creer que la compañía podría estar pensando si incluye o no publicidad en el futuro.
La otra duda es si los suscriptores podrán saltarse dichos anuncios en cualquier momento — de forma inmediata o esperando 5 segundos como en Youtube — o estarán obligados a verlos.
Lo cierto es que esta estrategia, que está empezando a probarse en mercados limitados fuera de Estados Unidos, no está gustando, tal y como se puede comprobar en foros como Reddit o en Twitter.
«Esta nueva configuración de anuncios que hay entre los episodios es estúpida. No me hace querer ver más capítulos, solo me irrita que no pueda leer la vista previa del próximo episodio», escribía uno de los suscriptores.
@netflix for the record, this new ad setup that you have between episodes is stupid. It does not make me want to watch more shows, it just irritates me that I can’t read the preview for the next episode. Get rid of this shit!
— Starfox51315 (@Starfox51315) 17 de agosto de 2018
Otros creen que los supuestos planes de Netflix pueden ser a largo plazo un problema para la compañía.
Si Netflix pone publicidad entre capítulos se nos muere la plataforma que hacía la diferencia
— Maria Belen Bertoia (@BeluuBertoia) 19 de agosto de 2018
Netflix: «No hay nada definitivo»
Netflix quiso quitar hierro a la polémica. La compañía con sede en Los Gatos (California) asegura que únicamente se trata de recomendaciones en base a lo que los usuarios ven en la plataforma.
Otra de las razones que dan como defensa es que no es un paso definitivo, sino que todo depende de las estadísticas de uso. Es decir, si estas promociones no fueran lo suficientemente utilizadas por los suscriptores, se daría marcha atrás.