Netflix: ya hay fecha para el fin de las cuentas compartidas
Te explicamos a partir de qué día ya no podrás compartir cuenta en Netflix
Netflix, el gigante del streaming, ha tomado una decisión tajante: acabar de una vez por todas con las cuentas compartidas entre usuarios que viven en domicilios diferentes. Tal y como apuntan varios medios, el fin de las cuentas compartidas en Netflix ya tiene fecha y será en el primer trimestre del año. Es decir, antes de abril.
Esta no es la primera vez que toma medidas contra los usuarios que comparten contraseñas para acceder a los contenidos de la plataforma. De hecho, desde hace unos meses solicita una verificación por correo o mensaje de texto a los usuarios sospechosos de estar iniciando sesión fuera de la vivienda del titular de la cuenta.
Incluso, este 2023 va más allá. Para dejar bien claro que esta opción es solo para usuarios que viven en el mismo domicilio, a partir de este año, empezará a cobrar un importe adicional en caso de detectar que no se cumple este requisito.
En otros países como Chile, Costa Rica y Perú ha implementado la opción ‘añadir miembro extra’, que permite que otras personas fuera del núcleo familiar del abonado puede ver contenidos a un coste adicional, en torno a los 2,76 euros.
Una práctica habitual entre los usuarios
Compartir es vivir. O eso dicen. Son muchos los abonados que comparten su cuenta con familiares, amigos o directamente con desconocidos con la venta de perfiles a través de internet para reducir el coste mensual de la tarifa.
Con su plan prémium, que en España tiene un coste de 18 euros mensuales, los usuarios pueden disfrutar con la mayor calidad de imagen que ofrece la plataforma de todo su catálogo, permitiendo que hasta cuatro usuarios consuman al mismo tiempo so contenido. Lo que significa que por poco más de cuatro euros al mes, hasta ahora puedes disfrutar de todas las ventajas de la plataforma compartiendo la cuenta con otros tres amigos.