Netflix empeora su calidad en todos los operadores
Orange Fibra, Vodafone Fibra y Jazztel Fibra siguen liderando el ranking de las más operadores más veloces pero también registran una ralentización
Los operadores españoles de conexión de datos han empeorado su rendimiento de descarga en Netflix durante el mes de abril de 2019. La plataforma de emisión de contenidos de entretenimiento publica cada mes las cifras de velocidad de descarga que proporciona cada operadora, y este mes todas experimentan un descenso de entre 0,15 y 0,21 Mbps (mega bytes por segundo) respecto el ejercicio del mes pasado.
En general y desde el octubre de 2018, las operadoras estaban experimentando unos meses de bonanza por lo que respecta a su rapidez de descarga de datos en Netflix. Esta línea en crescendo empezó a girar hacia abajo durante el mes de marzo de este año en algunos casos, como es el de Orange DSL o Jazztel DSL; pero la mayoría de las empresas han notado el descenso este mes de abril.
La reducción de la velocidad en la descarga de datos se materializa para los usuarios con menos tiempo de espera previo a la emisión de la película o serie, mejor calidad de imagen y sonido; y menos interrupciones durante la proyección.
Orange Fibra, Vodafone Fibra y Jazztel Fibra lideran el ranking
Respecto al mes de marzo, la mayoría de operadoras mantienen sus posiciones en el ranking, que lidera Orange Fibra, como la más veloz, de 4,33 Mbps, una cirfra 18 décimas más lenta que la que registró en el ejercicio del pasado marzo. Ocupa el segundo lugar Vodafone Fibra, con una velocidad de 4,31 Mbps, 16 décimas menos que en el mes pasado. Les sigue Jazztel Fibra, que pasa de 4,10 Mbps a 4,28 Mbps entre marzo y abril.
Estas tres operadoras ofrecen únicamente conexión por fibra óptica, obteniendo más velocidad que aquellas que basan su oferta en la conexión por cable, ADSL o red inalámbrica. ONO y Euskatel ocupan la cuarta y quinta posición, con velocidades de 4,09 Mbps y 3,98 Mbps respectivamente. La sexta posición es para Telefónica-Movistar, que descarga contenidos de Netflix a 3,86 Mbps.
La única operadora que sube posiciones es MasMóvil, que adelanta a la gallega R, y se posiciona como la séptima empresa más veloz, a 3,99 Mbps. El resultado más preocupante es el de Orange DSL, que baja de 3 Mbps, con una velocidad de 2,98 Mbps, la cifra más baja desde el mes de junio de 2018, registrada por Movistar DSL.