Malas noticias para los usuarios de Netflix: así bloqueará las cuentas compartidas

Te explicamos las nuevas condiciones de Netflix para las cuentas compartidas

Netflix

Netflix

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Ya estábamos avisados: Netflix, el gigante del streaming, acabará de una vez por todas con las cuentas compartidas entre usuarios que viven en domicilios diferentes. Tras su anuncio, fueron muchas las dudas que surgieron entre los usuarios de la plataforma.

Ahora, Netflix ha aclarado cuáles serán las nuevas condiciones para el uso de cuentas compartidas. Tal y como informa en su apartado de ‘Preguntas frecuentes’, a partir de ahora las personas que no vivan en un mismo hogar tendrán que usar una cuenta propia.

Bloqueo de cuentas

Así, para limitar el uso de cuentas compartidas que no vivan en el mismo hogar, bloqueará aquellas cuentas que no registren actividad pasados los 31 días de la última conexión desde la ubicación principal del suscriptor de la plataforma.

Imagen de un mando frente a un televisor que inicia Netflix
Imagen de un mando frente a un televisor que inicia Netflix

Para comprobar que la conexión a la plataforma se realiza desde el mismo lugar, Netflix ha explicado que utilizará la dirección IP, los identificadores de los dispositivos y la propia actividad de la cuenta. De ese modo, podrá conocer si se está la conexión a Internet del hogar del titular de la cuenta.

Asimismo, hará procesos de verificación, con lo que se deberá introducir un código -que deberá introducirse en un plazo de 15 minutos- cuando te conectes desde una ubicación distinta. «Esto lo hacemos para confirmar que el dispositivo que usa la cuenta tiene autorización para hacerlo», señalan.

Una práctica habitual entre los usuarios

Compartir es vivir. O eso dicen. Son muchos los abonados que comparten su cuenta con familiares, amigos o directamente con desconocidos con la venta de perfiles a través de internet para reducir el coste mensual de la tarifa.

Con su plan prémium, que en España tiene un coste de 18 euros mensuales, los usuarios pueden disfrutar con la mayor calidad de imagen que ofrece la plataforma de todo su catálogo, permitiendo que hasta cuatro usuarios consuman al mismo tiempo so contenido. Lo que significa que por poco más de cuatro euros al mes, hasta ahora puedes disfrutar de todas las ventajas de la plataforma compartiendo la cuenta con otros tres amigos.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp