Net Craman Abogados se reúne con el Cónsul General de China en Barcelona
Durante el encuentro se ha puesto en valor la vinculación de la firma con el país asiático
Net Craman Abogados, uno de los cuatro únicos despachos españoles con licencia para operar en China, se ha encontrado con el Cónsul General de China en Barcelona, Zhu Jingyang. La reunión, que ha tenido como objetivo la puesta en valor de la vinculación de la firma con el país asiático, se ha enmarcado en los distintos eventos que está llevando a cabo el despacho para celebrar los 20 años de trayectoria que cumplirá en 2023.
Los socios y el equipo de la firma han recibido también a la Delegada del Gobierno en Cataluña y exdecana del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB), María Eugènia Gay, y el director de la la Comisión Internacional de Foment del Treball, Kilian García. Asimismo, el encuentro ha contado con la presencia de la Agencia por la Competitividad de la Empresa (ACCIÓ).
A lo largo de la reunión, la firma ha compartido con el cónsul «la aportación del despacho en favor de la internacionalización de empresas españolas y latinoamericanas en el mercado chino y su posicionamiento como puente entre España, Latinoamérica y China», según ha destacado Net Craman Abogados a través de un comunicado.
El despacho español, especializado en asesoramiento jurídico a empresas vinculadas con China y el mercado asiático, es el primero con oficinas propias en el sur de China. Y es que, además de Barcelona y Madrid, la firma tiene presencia en Hong Kong, Guangzhou y Singapur. Asimismo, ha prestado asesoramiento jurídico y coordinado proyectos de empresas en países como China, Corea, Vietnam, Tailandia, Singapur y Malasia.
China, el país de las «oportunidades»
«El rápido crecimiento y el desconocimiento de la cultura china puede traducirse en miedo por parte de las empresas», ha alertado Zhu Jingyang. Sin embargo, ha remarcado la importancia de «trabajar con entusiasmo y apostar por las sinergias entre el mercado chino y el español». En esta línea, ha indicado que «la manera de ir avanzando es tratar de comunicarse y tratar de aportar y contribuir entre todos».
Tras poner el acento en la «muy especial» relación que mantiene el despacho con China, el socio de la firma Jorge Puig ha recordado: «Desde 2005, recién constituido el despacho, detectamos que era un país que tenía muchas oportunidades».
«Inicialmente ayudábamos a empresas interesadas en producir en China», ha destacado para luego subrayar que a causa de la evolución del mercado «ahora China es un país con un valor añadido en aspectos como innovación y tecnología, lo que lo convierte en un mercado muy interesante para el resto de los países».
Por su parte, Kilian García ha hecho hincapié en la «apuesta muy importante por la internacionalización» que Net Craman Abogados llevó a cabo desde sus inicios. «Sin lugar a duda, ha sido una apuesta ganadora», ha zanjado. Así, ha manifestado: «Es necesario defender los intereses del empresariado catalán e intentar potenciar la colaboración público-privada para que las empresas tengan menos barreras para operar a nivel internacional».