Nestlé ya puede vender cápsulas de Starbucks para siempre
Nestlé cierra un acuerdo por 7.150 millones para vender las cápsulas de Starbucks a perpetuidad
La alianza entre Nestlé y Starbucks ya está sellada. La multinacional suiza de alimentación ha cerrado el acuerdo con la cadena estadounidense de cafeterías para obtener los derechos de venta de los productos de Starbucks de forma perpetua, tras abonar 7.150 millones de dólares (6.119 millones de euros).
Con el acuerdo, 500 empleados de Starbucks en EEUU y Europa se incorporarán a Nestlé, la mayoría en Seattle y Londres, según ha informado la empresa helvética en un comunicado, que ha señalado que la expansión internacional del negocio será dirigida desde la sede de Nestlé en Vevey (Suiza).
El acuerdo se limita a la comercialización en los supermercados y excluye los productos listos para tomar y todas las ventas dentro de las cafeterías de Starbucks. Además, incluye los derechos de explotación de otras marcas de la cadena de cafeterías como eattle’s Best Coffee, Starbucks VIA y Torrefazione Italia.
Al anunciar la transacción en mayo, el consejero delegado de Nestlé, Mark Schneider, declaró que la asociación entre las dos compañías proporcionaba a la firma suiza «una posición sin igual en el negocio del café» al explotar tres marcas icónicas en el sector como Nescafé, Nespresso y ahora Starbucks. Además, destacó que el café es la categoría que más crece de Nestlé.
Starbucks genera un negocio anual de 1.700 millones de euros
El negocio de la cadena de cafeterías genera unas ventas de 2.000 millones de dólares anuales (1.709 millones de euros). La empresa de cafeterías tiene la intención de utilizar el dinero que ingrese por esta operación para acelerar la recompra de acciones. Los analistas calculan que la empresa obtendrá por esta venta de derechos unos 4.000 millones de dólares (3.419 millones de euros) después de impuestos.
«Esta alianza global de café llevará la experiencia de Starbucks a los hogares de millones más en todo el mundo a través del alcance y la reputación de Nestlé», afirmó al anunciar la alianza el presidente ejecutivo de Starbucks, Kevin Johnson.