Nestlé gana 21.600 millones de euros hasta marzo, un 5,4% más
Las ventas de la multinacional han crecido un 7,6% interanual en términos orgánicos, pese al encarecimiento de un 5,2% de sus productos por la inflación
Nestlé ha incrementado un 5,4% sus ingresos durante el primer trimestre de 2022, hasta los 22.238 millones de francos suizos (21.622 millones de euros), según ha informado el grupo suizo, que también anticipa más subidas para hacer frente a la inflación.
En concreto, entre enero y marzo de 2022, las ventas de Nestlé han crecido un 7,6% interanual en términos orgánicos, descontando el impacto del tipo de cambio y las variaciones del perímetro contable de la empresa, incluyendo un alza del 5,2% del precio.
«En medio de un entorno desafiante, logramos un fuerte crecimiento orgánico de las ventas», ha asegurado Mark Schneider, consejero delegado de Nestlé, quien defendió que la compañía ha incrementado los precios «de manera responsable».
Las ventas caen ligeramente en Norteamérica
No obstante, las ventas de la multinacional han caído un 1,5% interanual en Norteamérica, hasta 5.800 millones de francos suizos (5.639 millones de euros), mientras que en Europa la facturación de la compañía ha ascendido a 4.633 millones de francos suizos (4.505 millones de euros), un 2,2% más que hace un año.
Asimismo, los ingresos de la multinacional en Asia, Oceanía y el África sumaron 4.633 millones de francos suizos (4.505 millones de eruos) entre enero y marzo, un 3% más que un año antes, mientras que en Latinoamérica la facturación aumentó un 14,4%, hasta 2.697 millones de francos (2.622 millones de euros) y en China creció un 7,6%, hasta 1.361 millones de francos (1.323 millones de euros).
De su lado, la cifra de negocio alcanzada a través de Nespresso durante el primer trimestre se ha incrementado un 2%, hasta 1.602 millones de francos suizos (1.557 millones de euros), mientras que el negocio de Nestlé Health Science ha aumentado un 55,8%, hasta 1.449 millones de francos suizos (1.409 millones de euros).
Un hombre pasa delante de una estantería de café Nespresso, en una tienda de la firma Nestlé, en Vevey (Suiza). EFE/Laurent Gillieron
Un 2022 con más fijación de precios y medidas para contener la inflación
La inflación derivada por la guerra en Ucrania también ha afectado a la multinacional suiza, que ha tenido que tomar medidas para mitigar su impacto. «La inflación de costes sigue aumentando considerablemente, lo que requerirá más fijación de precios y medidas de mitigación a lo largo del año», ha advertido el consejero delegado de la firma.
De cara al 2022, la multinacional ha confirmado sus perspectivas y espera lograr un crecimiento orgánico de las ventas de alrededor del 5% y un margen de beneficio operativo subyacente de entre el 17% y el 17,5%.