Nestlé España nombra a Jordi Llach director general
Después de cuatro años en el puesto, Jacques Reber pasará a ocupar el cargo de responsable de recursos humanos del grupo suizo en Europa
La multinacional suiza ha nombrado a Jordi Llach como nuevo director general de la filial en España. A partir del 1 de julio de este año, asumirá la responsabilidad de la región ibérica. Tomará el relevo de Jacques Reber, que ahora ocupará el cargo de responsable de recursos humanos de la compañía en Europa, después de cerca de cuatro años al frente del mercado español y portugués.
A lo largo de su trayectoria profesional en el grupo suizo, que inició en Nestlé España en el año 1989, Llach ha pasado varios años en Suiza e Italia y ha ejercido como director de negocio de productos culinarios en España. Unos años más tarde se trasladó a Portugal y desde 2018 ocupaba su posición actual como responsable de los mismos.
Por su parte, Reber comenzó en 1990 y estuvo al frente de las filiales en Rumanía, Portugal y Filipinas. Sobre los años que ha pasado en España, ha afirmado que han constituido una «experiencia inolvidable» centrada en transformar la cultura organizativa y acelerar la sostenibilidad.
Ganancias de más de 20.000 millones de euros
Las beneficios de Nestlé durante los tres primeros meses del año ascendieron hasta los 21.622 millones de euros, lo que supone un incremento del 5,4 %, según informó el grupo suizo, que también anticipó más subidas para hacer frente a la inflación.
En concreto, entre enero y marzo de 2022, las ventas de la compañía crecieron un 7,6% interanual en términos orgánicos, descontando el impacto del tipo de cambio y las variaciones del perímetro contable de la empresa, incluyendo un alza del 5,2% del precio.
«En medio de un entorno desafiante, logramos un fuerte crecimiento orgánico de las ventas», aseguró Mark Schneider, consejero delegado de Nestlé, quien defendió que la compañía ha incrementado los precios «de manera responsable».
La inflación derivada por la guerra en Ucrania también ha afectado a la multinacional suiza, que ha tenido que tomar medidas para mitigar su impacto. «La inflación de costes sigue aumentando considerablemente, lo que requerirá más fijación de precios y medidas de mitigación a lo largo del año», advirtió el consejero delegado de la firma.
De cara al 2022, la multinacional espera lograr un crecimiento orgánico de las ventas de alrededor del 5% y un margen de beneficio operativo subyacente de entre el 17% y el 17,5%