Nestlé compra la empresa española de productos dietéticos Pronokal

La compañía suiza se hace con esta iniciativa catalana centrada en el desarrollo de dietas cetogénicas, supervisadas por personal médico

Imagen promocional de los servicios dietéticos de Pronokal, que ha sido comprada por Nestlé.

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Nestlé ha dado un paso adelante para ampliar su negocio de soluciones nutricionales. La empresa suiza ha comprado la compañía española especializada en tratamientos para la pérdida y el control de peso Pronokal, que se incorporará a su departamento de Health Science para ofrecer más posibilidades a su cartera de clientes.

El gigante suizo de la alimentación ha adquirido esta empresa que hasta ahora estaba controlada por el fondo Abac Capital, lo que le permitirá ofrecer a sus usuarios el servicio de diagnóstico médico y los productos dietéticos con los que se ha hecho con un hueco en el mercado europeo de la estética.

Pronokal destaca por su método para conseguir una pérdida de peso bajo supervisión médica. La estrategia se centra fundamentalmente en una dieta cetogénica muy baja en calorías, que está supervisada por un equipo multidisciplinar de dietistas, orientadores y especialistas en deporte.

«Pronokal se ha convertido en la solución adecuada para evitar el desaliento y el estrés que suelen producir algunos programas de pérdida de peso”, ha subrayado el consejero delegado de Nestlé Health Science, Greg Behar, en un comunicado.

La entrada de Nestlé ayudará a la apertura exterior de Pronokal

El CEO de la filial de salud de Nestlé ha subrayado la importancia de esta fórmula que combina dieta y supervisión médica para dar un salto de calidad en los servicios que actualmente ofrece su departamento. «La adquisición de Pronokal añade una nueva dimensión a nuestra cartera de control de peso y nos permitirá ayudar a más personas a llevar una vida más saludable», ha remarcado.

Desde Pronokal también han recibido con los brazos abiertos este cambio en el capital, ya que esperan que permita apuntalar su crecimiento a medio plazo y alcanzar nuevos mercados internacionales. «Nestlé Health Science comparte nuestro compromiso de aportar soluciones nutricionales saludables y efectivas para la pérdida de peso», ha apuntado su consejero delegado, Andreu Puig.

Pronokal tiene su sede en Barcelona, aunque ya cuenta con una importante presencia en varios países del sur de Europa a los que ya ha llevado sus servicios y productos dietéticos. Actualmente oferta cuatro métodos diferentes para adelgazar de manera segura, evitando el efecto rebote y la pérdida de masa muscular.

Economía Digital

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