Neinor Homes renuncia a la compra de Vía Célere tras la falta de acuerdo para su fusión
La promotora inmobiliaria finaliza este miércoles las negociaciones aunque no descarta que las conversaciones continúen en el futuro
Neinor Homes ha finalizado este miércoles las negociaciones para la adquisición de Vía Célere sin éxito tras concluir sin acuerdo «el periodo de exclusividad» fijado por ambas empresa para negociar su unión con el fin de crear la que hubiera sido la mayor empresa española del sector.
Así lo ha anunciado la promotora inmobiliaria en una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Sin embargo, la compañía que preside el que fuera secretario de Estado de Seguridad Ricardo Martí Fluxá y que dirige Borja García-Egotxeaga no descarta que las conversaciones continúen en el futuro.
Neinor Homes informó el 8 de noviembre que estaba «en un proceso de valoración preliminar» para una posible integración relacionada con Vía Célere. La CNMV, por su parte, suspendió ese mismo día su cotización ante los rumores en el mercado. Tras la confirmación por parte de la empresa, la cotización fue levantada y logró cerrar la sesión con una revalorización del 4%.
Uno de los requisitos que pedía la promotora para ejecutar la operación de integración de Vía Célere era que la transacción aportara valor a los accionistas, según defendió el consejero delegado adjunto y director general financiero de Neinor Homes, Jordi Argemí.
No obstante, Neinor ha optado, de momento, por no embarcarse en la creación de la primera promotora española, con unos activos valorados en 3.700 millones de euros y una cartera de suelo con capacidad para levantar 36.800 viviendas, menos de un año después de hacerse con Quabit.
Cabe destacar que la promotora inmobiliaria obtuvo en el primer semestre un beneficio de 44,7 millones de euros, lo que supuso multiplicar por seis las ganancias con respecto al mismo periodo de 2020, cuando sus ingresos cayeron por el parón que infligió la pandemia del coronavirus. De esta manera, los ingresos de Neinor Homes alcanzaron 322,5 millones, un 223 % más que el año pasado.