El trabajo de su vida: el exCEO de Almirall cobró 5,6M por siete meses en el puesto
Gianfranco Nazzi dimitió en noviembre como primer ejecutivo de la farmacéutica catalana, pero aun así se llevó una indemnización de 1,4 millones
Gianfranco Nazzi asumió el puesto de consejero delegado de Almirall el 1 de mayo de 2022. Menos de siete meses después, en noviembre, la farmacéutica de la familia Gallardo sorprendió con la noticia de su dimisión. Este poco más de medio año en el puesto le salió muy a cuenta al ejecutivo italiano, que cerró su cortísima etapa en la empresa catalana y se fue con 5,6 millones de euros. Sin duda, el trabajo de su vida.
La versión oficial de su salida de la farmacéutica fue dedicarse a nuevos proyectos profesionales, sin especificar, pero no se le conoce destino y en su perfil de LinkedIn aun aparece como CEO de Almirall. Antes había pasado por varias farmacéuticas más: Teva, AstraZeneca, GlaxoSmithKline y Lilly.
Pese a su dimisión, y a llevar tan poco tiempo en el cargo, se llevó casi 1,4 millones de euros solo de indemnización. Su salario bruto fue de 884.075 euros, más 1,77 millones de variable. Además, se llevó 1,56 millones por otros conceptos, entre los que se incluía un extraordinario de 1,2 millones acordado antes de su llegada a Almirall. Su cargo tenía asociado también seguro de vida y coche de empresa.
El salario de Nazzi se presume alto para un directivo de una empresa que apenas gana dinero. Incluso sin la indemnización, se situaría cerca de los mejor pagados del Ibex y por encima incluso de algunos banqueros. Cobró más, por ejemplo, que el CEO y el presidente de Caixabank, o que el CEO y el presidente de Sabadell sumados. Y eso que en junio de 2022, Almirall perdió su plaza en el Ibex y vale en bolsa 6,5 veces menos que el banco que preside Goirigolzarri y 4 menos que el de Oliu.