Naulover asalta el mercado ruso

La empresa de moda Naulover ultima el desembarco en Rusia con 25 tiendas mientras incorpora a la tercera generación familiar

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Naulover pone una pica en Rusia. La compañía catalana de moda femenina prepara el desembarco a finales de año en el mercado ruso a través de 25 puntos de venta multimarca, según adelanta a Economía Digital la consejera delegada, Carme Noguera.

Rusia será uno de los principales focos de la firma en un año en el que Noguera «incorpora a la nueva generación» de la empresa. En este sentido, su hija, Paula Noguera, es la codiseñadora de la colección otoño-invierno 2018-2019 que se presentará este miércoles en la pasarela 080 de Barcelona.

«La marca tiene un ADN muy marcado y Paula aporta mucha frescura e ideas, además de hacer crecer a la marca en las redes sociales», explica la responsable de Naulover, una de las pocas empresas españolas de moda que resiste a la deslocalización.

Aperturas en Dubái y México

La compañía de moda también trabaja en la apertura de una tienda en Dubái, ubicada en el barrio de Jumeirah. Subirá la persiana en invierno y será el segundo establecimiento de Naulover en el emirato, un mercado prioritario junto a la Costa Oeste, donde la empresa entró en noviembre

Además, a finales de año pondrá en marcha su tercer corner en México, en los grandes almacenes de Palacio del Hierro de Coyoacán, tras las aperturas en los grandes almacenes de Palacio de Hierro ubicados en los centros comerciales de Polanco y Plaza Satélite. 

Las ventas online de Naulover crecen al 40% cada temporada

Las ventas internacionales representan la cuarta parte del negocio de Naulover, cuyo hecho diferencial es un modelo de slow fashion (moda lenta) frente al fast fashion (moda rápida) de empresas como Inditex H&M. Todo el proceso de fabricación se realiza en España, desde la elaboración del hilo hasta la confección de las prendas.

Carme Noguera, consejera delegada de Naulover.

Otra palanca de crecimiento para la compañía con sede en Mediona (Barcelona) es el comercio online, que crece el 40% cada temporada aunque todavía aporta el 5% de las ventas, según detalla Noguera. La firma vende a través de su portal, en Amazon y en la web de El Corte Inglés.

Empuje del cliente gay

La responsable de Naulover ha detectado en los últimos tiempos un nuevo nicho de mercado para sus prendas de moda femenina en la comunidad gay. «Nos sorprende pero nos reafirma en que cada vez el género tiene menos importancia», sostiene. 

Fruto de esta tendencia, en el desfile de la empresa catalana en la 080 participará un modelo masculino con ropa de mujer. Naulover cerró 2017 con una facturación de 19 millones de euros y para 2018 el objetivo es elevar las ventas entre un 5% y un 10%.

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