Naulover desembarca su ‘slow fashion’ en la Costa Oeste
La firma de moda española abre en Los Angeles y amplÃa corners en El Corte Inglés
Naulover sube una marcha en su internacionalización. La compañía de moda femenina acaba de desembarcar con un showroom en Los Angeles, según adelanta la consejera delegada, Carme Noguera, a Economía Digital. La apertura en la ciudad californiana, explica la empresaria, se enmarca en el plan de expansión de la firma en la Costa Oeste.
La compañía, una de las pocas empresas españolas de moda que resiste a la deslocalización, ha elegido Los Angeles por su proximidad a zonas estratégicas para Naulover como Arizona o Texas, en las que la firma ha hallado un perfil de consumidora afín al estilo de la marca. Además, la firma estudia aterrizar en Nueva York a través de corners en grandes almacenes. Para ello, ha tanteado el mercado en el salón Coterie de la ciudad de los rascacielos.
La mercantil tiene como objetivo alcanzar en cinco años el 50% de las ventas en mercados internacionales. En la actualidad el porcentaje es del 25%, si bien la responsable de la firma matiza que Naulover ya ha logrado la paridad entre el mercado español y el foráneo en el canal multimarca.
Latinoamérica es otro mercado prioritario para Naulover. Tras subir la persiana a dos corners en los centros comerciales Polanco y Plaza Satélite de Palacio de Hierro (México), el siguiente objetivo de Noguera es desembarcar en Panamá. La empresa también está presente en Dubái, donde este año ha abierto una tienda con la diseñadora de moda infantil Pili Carrera y un outlet.
En España la firma ultima la ampliación y renovación de sus corners en los grandes almacenes El Corte Inglés de Goya y Sanchinarro (Madrid), que abrirán en noviembre; y de Pintor Sorolla (Valencia), que se pondrán en marcha entre finales de 2017 y principios de 2018. Se sumarán así a los puntos de venta reformados en los centros de la compañía presidida por Dimas Gimeno en Lisboa y Oporto.
Naulover, que este año celebra su 60 aniversario, cuenta con una flagship (tienda enseña) en Barcelona y está presente en 400 tiendas multimarca. No obstante, Noguera reconoce que los corners son el canal que «más domina» la enseña, con 90 puntos en este formato comercial.
El hecho diferencial de la marca, según Noguera, es su modelo de slow fashion (moda lenta) frente al fast fashion (moda rápida) de empresas como Inditex, H&M o Cortefiel. Noguera prevé cerrar 2017 con una facturación de 19 millones de euros y para 2018 el objetivo es elevar las ventas entre un 5% y un 10%.