Naturgy y Fiat Professional impulsarán el gas natural comprimido
Ambas compañías introducirán y comercializarán, gracias al acuerdo, vehículos comerciales ligeros a gas
Naturgy y Fiat Professional han llegado a un acuerdo estratégico para diseñar e implantar proyectos de innovación entre ambas compañías, con el fin de expandir el uso de gas natural comprimido (GNC) en el ámbito de la movilidad en España.
El director de Proyectos de Movilidad de Naturgy, Alfonso del Río, y el Brand Country Manager de Fiat Professional, Raffaele Brustia, han firmado un acuerdo para potenciar proyectos que implaten el GNC, y que luchen contra el cambio climático y a favor de la mejora de la calidad del aire en las ciudades.
Naturgy y Fiat Professional comercializarán conjuntamente vehículos comerciales ligeros a gas
Esta alianza permitirá, a ambas compañías, liderar el crecimiento y el posicionamiento del gas natural comprimido como combustible eficiente y sostenible para el transporte. Naturgy y Fiat Professional introducirán y comercializarán, gracias al acuerdo, vehículos comerciales ligeros a gas.
Del Río, por parte de Naturgy, ha destacado la importancia del gas natural comprimido como combustible sostenible: “El gas natural comprimido se ha demostrado muy competitivo y con un papel clave en la reducción de la contaminación en las ciudades”.
Ambas compañías impulsarán el conocimiento sobre las ventajas de este combustible
Afirmación que ha corroborado Brustia: “el GNC se ha mostrado como una solución de movilidad limpia, eficiente y económica”. Asimismo, el Brand Country Manager de Fiat Professional subrayó la importancia del acuerdo entre dos compañías líderes en sus sectores: “el acuerdo con Naturgy significa un nuevo impulso a nuestra apuesta por el gas natural”.
Gracias al acuerdo, ambas compañías crearán, a través de los concesionarios Fiat Professional, una oferta comercial conjunta para la venta de combustible a empresas con flotas de vehículos.
Por otro lado, Naturgy y Fiat Professional impulsarán el conocimiento sobre las ventajas del gas natural comprimido como combustible.
Las ventajas de este combustible alternativo
El gas natural como energía para la propulsión de vehículos ofrece tanto ventajas medioambientales como económicas para sus usuarios.
La aplicación del GNC para el transporte reduce un 30% de emisiones de dióxido de carbono, así como evita la emisión de dióxido de azufre. Además, decrecen en un 85% las emisiones de óxidos de nitrógeno y en un 95% la emisión de materiales particulados, ambos altamente contaminantes.
Más allá de las ventajas medioambientes, el gas natural como combustible permite ahorrar entre el 25% y el 50% de combustible, en comparación con vehículos convencionales con carburantes como la gasolina y el gasóleo.