Naturgy triplica la contratación de clientes online gracias a su alianza con Google Cloud
Las dos compañías están trabajando en diferentes líneas de colaboración para avanzar en automatización y nuevas tecnologías
Naturgy se alió con Google Cloud para acelerar la digitalización del área de clientes y crecer cualitativamente en el proceso de captación. Y, gracias a esta colaboración, la compañía energética ha comunicado que ha triplicado la contratación online en el primer semestre del año.
Las dos compañías están trabajando en diferentes líneas de colaboración para avanzar en automatización y nuevas tecnologías, identificando e implementando soluciones en tres ámbitos: marketing digital soluciones cloud, machine learning de procesos y dispositivos inteligentes en el hogar.
El director general de Comercialización de Naturgy, Carlos Vecino, ha asegurado que la compañía se apoya una vez más en «el mejor expertise para ofrecer productos y servicios de vanguardia», y se adelanta así «a las necesidades de los clientes, que reclaman un rol más activo en la gestión de su demanda».
Naturgy ahonda en el marketing digital
Por lo tanto, de la mano de Google Cloud, Naturgy ahondará en el marketing digital enfocado hacia el cliente, es decir, en todo lo relacionado con la optimización y mejora en la contratación digital.
En cuanto a soluciones de procesos como cloud, machine learning o inteligencia artificial, el objetivo de la alianza es maximizar la eficiencia de la inversión en el área digital. Para ello, Naturgy ha colaborado con Google Cloud para desarrollar modelos de atribución basados en Data del agregador de contenidos para hacer más eficiente su mix digital.
Por otro lado, Naturgy está desarrollando con Google Cloud tecnología Document AI, para mejorar la experiencia digital de los clientes leyendo automáticamente la información de documentos que el cliente adjunte, en lugar de que tenga que informarlos en las aplicaciones.
Naturgy incoporta un altavoz inteligente: Google Nest Mini
En cuanto a los dispositivos inteligentes en el hogar y como parte de la estrategia para convertirse en un referente del confort en el hogar, Naturgy incorpora dentro de su propuesta comercial un altavoz inteligente Google Nest Mini para las nuevas contrataciones de energía que se realicen conjuntamente con un servicio de valor añadido.
De esta forma, la compañía refuerza su apuesta por la digitalización del hogar de sus clientes, camino que ya inició en 2018 cuando empezó a incluir dispositivos inteligentes dentro la oferta comercial.
En cuanto a los dispositivos inteligentes en el hogar, Naturgy incorpora dentro de su propuesta comercial un altavoz inteligente Google Nest Mini para las nuevas contrataciones de energía que se realicen conjuntamente con un servicio de valor añadido.