Naturgy triplica la contrataciĆ³n de clientes online gracias a su alianza con Google Cloud
Las dos compaƱĆas estĆ”n trabajando en diferentes lĆneas de colaboraciĆ³n para avanzar en automatizaciĆ³n y nuevas tecnologĆas
Naturgy se aliĆ³ con Google Cloud para acelerar la digitalizaciĆ³n del Ć”rea de clientes y crecer cualitativamente en el proceso de captaciĆ³n. Y, gracias a esta colaboraciĆ³n, la compaƱĆa energĆ©tica ha comunicado que ha triplicado la contrataciĆ³n online en el primer semestre del aƱo.
Las dos compaƱĆas estĆ”n trabajando en diferentes lĆneas de colaboraciĆ³n para avanzar en automatizaciĆ³n y nuevas tecnologĆas, identificando e implementando soluciones en tres Ć”mbitos: marketing digital soluciones cloud, machine learning de procesos y dispositivos inteligentes en el hogar.
El director general de ComercializaciĆ³n de Naturgy, Carlos Vecino, ha asegurado que la compaƱĆa se apoya una vez mĆ”s en Ā«el mejor expertise para ofrecer productos y servicios de vanguardiaĀ», y se adelanta asĆ Ā«a las necesidades de los clientes, que reclaman un rol mĆ”s activo en la gestiĆ³n de su demandaĀ».
Naturgy ahonda en el marketing digital
Por lo tanto, de la mano de Google Cloud, Naturgy ahondarĆ” en el marketing digital enfocado hacia el cliente, es decir, en todo lo relacionado con la optimizaciĆ³n y mejora en la contrataciĆ³n digital.
En cuanto a soluciones de procesos como cloud, machine learning o inteligencia artificial, el objetivo de la alianza es maximizar la eficiencia de la inversiĆ³n en el Ć”rea digital. Para ello, Naturgy ha colaborado con Google Cloud para desarrollar modelos de atribuciĆ³n basados en Data del agregador de contenidos para hacer mĆ”s eficiente su mix digital.
Por otro lado, Naturgy estĆ” desarrollando con Google Cloud tecnologĆa Document AI, para mejorar la experiencia digital de los clientes leyendo automĆ”ticamente la informaciĆ³n de documentos que el cliente adjunte, en lugar de que tenga que informarlos en las aplicaciones.
Naturgy incoporta un altavoz inteligente: Google Nest Mini
En cuanto a los dispositivos inteligentes en el hogar y como parte de la estrategia para convertirse en un referente del confort en el hogar, Naturgy incorpora dentro de su propuesta comercial un altavoz inteligente Google Nest Mini para las nuevas contrataciones de energĆa que se realicen conjuntamente con un servicio de valor aƱadido.
De esta forma, la compaƱĆa refuerza su apuesta por la digitalizaciĆ³n del hogar de sus clientes, camino que ya iniciĆ³ en 2018 cuando empezĆ³ a incluir dispositivos inteligentes dentro la oferta comercial.
En cuanto a los dispositivos inteligentes en el hogar, Naturgy incorpora dentro de su propuesta comercial un altavoz inteligente Google Nest Mini para las nuevas contrataciones de energĆa que se realicen conjuntamente con un servicio de valor aƱadido.