Naturgy pulveriza récords y roza los 30 euros por acción en la resaca de la opa de IFM
Desde el cierre de la operación, el fondo australiano no ha zanjado el interés por la compañía y la acción de la energética que preside Francisco Reynés ha subido un 35%
Contra todo pronóstico, Naturgy salió de la opa de IFM subiendo en bolsa y, a día de hoy, su rally alcista no ha terminado. Este lunes, la acción de la energética que preside Francisco Reynés ha cerrado en 29,80 euros, lo que supone el máximo histórico de la empresa.
El fondo australiano IFM lanzó una opa por hasta el 22,69% del capital de Naturgy a un precio de 22,07 euros por acción. Sin embargo, el cierre de la operación en octubre, con el que solo alcanzó el 10,8% del capital, no ha dado por zanjado el interés de IFM por la compañía, que ha optado por seguir comprando en el mercado títulos de la empresa.
Desde entonces, la acción de Naturgy ha subido un 35% y la compañía ha logrado colarse en el ranking de los valores más alcistas del selectivo. De hecho, la propia demanda que genera IFM es uno de los factores que mantiene la acción de la energética catalana al alza, beneficiada del impulso pandémico del precio del gas.
Caber recordar que en la oferta pública de adquisición lanzada hace casi un año, concretamente el 26 de enero de 2021, el fondo australiano solo alcanzó el 10,8% del capital de la gasista, frente al rango que pretendía a –entre un 17% y un 22,689%-, en plena pugna con su primer accionista, Criteria.