Naturgy obliga a sus proveedores a medir la huella de carbono para optar a contratos
Más de un centenar de empresas que trabajan con Naturgy están afectadas por esta medida
Los proveedores de Naturgy estarán obligados a presentar un certificado de huella de carbono como requisito para ser considerados válidos a la hora de optar a licitaciones de la compañía energética cuando el contrato supere los 500.000 euros.
La medición de la huella de carbono por parte de los proveedores con riesgo alto en cambio climático será necesaria a partir de este año, según ha explicado la compañía este martes en un comunicado. Así, más de un centenar de empresas que trabajan con Naturgy están afectadas por esta medida, que se ha puesto en marcha en dos fases.
Los proveedores fueron invitados ya el año pasado a incluir como parte de su oferta técnica un certificado que verificara la medición de su huella de carbono. Y, a partir de este año, la presentación de este documento será obligatoria para compras de más de 500.000 euros con un determinado nivel de riesgo de cambio climático.
Materia climática
Además, Naturgy pide desde el pasado enero a determinados proveedores que informen anualmente a la compañía de su grado de desempeño en materia climática a través de la cumplimentación del cuestionario CDP Supply Chain. Con estas actuaciones, la compañía energética pretende reducir la huella de carbono de su cadena de suministro.
En 2022, Naturgy trabajó con cerca de 6.000 proveedores y contratistas y más de un 80% del volumen de compra que presenta riesgo alto ya fue auditado. El objetivo que se ha fijado ahora es alcanzar el 95% en 2025.