Naturgy presentará al fin su plan estratégico a finales de julio

El consejo de administración de la energética aprobará su hoja de ruta 2021-2025 el 27 de julio y lo presentará al día siguiente, coincidiendo con los resultados semestrales

Francisco Reynés, presidente de Naturgy. EFE

Francisco Reynés, presidente de Naturgy. EFE

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Naturgy presentará su plan estratégico a finales de julio, nueve meses más tarde de lo inicialmente previsto a causa de la pandemia y de la opa parcial del fondo australiano IFM. Así, Francisco Reynés podrá finalmente poner negro sobre blanco la nueva hoja de ruta de la energética hasta 2025. 

La compañía anunció este miércoles que su consejo de administración aprobará el 27 de julio el plan estratégico 2021-2025, pero no será presentado al mercado hasta el día siguiente. El 28 de julio, Naturgy dará a conocer también los resultados del primer semestre del año. 

Hace un año, Reynés anunció que en otoño presentaría la hoja de ruta de la compañía participada por La Caixa, GIP y CVC. Pero la pospuso a enero o febrero de 2021. Si embargo, el presidente de Naturgy dijo entonces que hasta que no se resolviera la opa de IFM no presentaría el plan.

No obstante, las líneas generales de la estrategia de Naturgy sí que están claras: más renovables. De hecho, en los últimos trimestres ya ha focalizado buena parte de las nuevas inversiones hacia la energía limpia y tiene 100 proyectos en mente para captar hasta 13.000 millones de euros de los fondos europeos.

La opa de IFM sobre Naturgy, pendiente del Gobierno

La opa de IFM sobre el 22,7% de Naturgy está todavía pendiente de que el Gobierno se pronuncie, algo que debe hacer en las próximas semanas y se espera que con resultado positivo.

De triunfar la oferta tampoco cambiaría en exceso la estructura accionarial de la energética, que seguirá teniendo a La Caixa, que está comprando acciones, como primer accionista.

Fuentes cercanas a la compañía aseguraron que la decisión de Reynés de presentar ya el plan estratégico sin esperar a la resolución de la opa -aunque el Gobierno la aprobara, no daría tiempo a culminarla- obedece a la voluntad de no seguir más tiempo parado.

«El mercado se mueve, están pasando muchas cosas en el sector, hay oportunidades y además La Caixa se ha manifestado y da estabilidad a la compañía, no puede seguir parada», aseguraron.

Xavier Alegret

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp