Naturgy

Sede de Naturgy. EFE/J.J. Guillén/Archivo

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La empresa energética especializada en la comercialización de energías renovables, Naturgy, ha anunciado este martes que ha comenzado dos nuevos proyectos energéticos en Chile con los que, calculan, llegarán a producir 316 MW, un macro-proyecto cuyo gasto se aproxima a los 280 millones de dólares.

Se trata de la construcción de un parque eólico y una planta solar, (llamados Cabo Leones II y San Pedro, respectivamente). Ambas edificaciones están situadas en el desierto de Atacama. El parque eólico, que generará una capacidad energética de unos 206 MW, se llevará a cabo en asociación con la compañía Iberolica, que ostenta el 49% de la propiedad del parque.

El director de Desarrollo de generación internacional de Naturgy, Pedro Serrano, ha destacado que “este hito demuestra el compromiso de la compañía en Chile y su capacidad para colaborar en la transición energética con energía limpia y sostenible desde el lado medioambiental pero también desde el punto de vista económico. Seguiremos apostando por el crecimiento proyectos de generación renovable en países confiables, con monedas fuertes y que nos permiten encarar proyectos renovables de largo plazo con la confianza de tener un socio en el país”.

Con esta edificación, la empresa da un nuevo paso en su proyecto de internacionalización de la compañía, que se une, por ejemplo, a los proyectos en desarrollo en Australia, pues de cara a 2022 tiene en tramitación y desarrollo más de 3.700 MW adicionales.

Según explica la compañía a través de un comunicado, proyectos como el de Chile, el de Australia u otros que mantienen en Brasil o España, han hecho que la compañía, originalmente dedicada al comercio de gas natural, haya aumentado el peso de las energías renovables hasta el 27% del total, lo que implica una potencia total de casi 5 GW y una producción de 9.250 GWh.

Además, la energética ha avanzado también que están ultimando la autorización de varios proyectos renovables más en Australia, lo que supondría el desarrollo de más de 700 MW de capacidad adicional. Con estas cifras, la comercializadora catalana se convertiría en uno de los productores de energía eólica más importantes del país.

En esta línea, aseguran que el objetivo es llegar a alcanzar una capacidad total de más de 1,4 gigavatios (GW) en los próximos tres años en Australia.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp