Naturgy pierde el atractivo para Bankinter y Société Générale

La empresa energética no consigue atraer a las analistas tras la presentación de resultados de 2021 al mercado

Naturgy

Sede operativa de Naturgy en Barcelona. EFE/Toni Albir

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Naturgy ha perdido el atractivo para Bankinter, Société Générale, Mediobanca o Credit Suisse tras la presentación de sus resultados de 2021 al mercado. De hecho, estas firmas de gestión de activos han publicado en los últimos días recomendaciones de venta sobre el valor.

En concreto, Bankinter ha elevado el precio objetivo que le otorga a Naturgy desde 23,80 euros hasta 27,70 euros por acción, aunque sigue por debajo de su nivel actual de cotización, en torno a los 28 euros, y ha reiterado su consejo de vender las acciones de la compañía.

Entre sus argumentos para aconsejar la venta de las acciones de Naturgy ha destacado el bajo potencial de revalorización de los títulos de la compañía, los elevados ratios a los que cotiza actualmente, la caída de la rentabilidad por dividendo y también la bajada de la liquidez disponible tras la Opa parcial sobre la cotizada lanzada el año pasado.

El presidente ejecutivo de Naturgy, Francisco Reynés, agradece el premio «Best CEO 2020», otorgado por Forbes España. EFE/Juanjo Martín

“Mantenemos la recomendación de vender las acciones (de Naturgy). Las razones son, en primer lugar, unos ratios exigentes de valoración (PER a 2025 de 17,7 veces) y el escaso potencial de revalorización de los títulos (un 1,3 por ciento hasta el precio objetivo)”, ha apuntado Aránzazu Bueno, analista de Bankinter.

“En segundo lugar, la menor liquidez tras la OPA de IFM -al haberse reducido el free-float desde el 32 por ciento hasta el 16 por ciento- y, tres, la rentabilidad por dividendo inferior al 4,5 por ciento. Existen otras opciones en el sector con mayor potencial de revalorización, más liquidez y mayor rentabilidad por dividendo (como Enagas, REE)”, ha aseverado esta experta.

Ningún analista recomienda comprar los títulos de Naturgy

Ningún analista recomineda compar los título de Naturgy. Por su parte, Credit Suisse ha destacado otros factores negativos como las presiones en la cadena de suministro que, junto con la «falta de escala de Naturgy en el ámbito de las energías renovables, podrían retrasar la ampliación de la capacidad prevista de 9.000 megavatios».

También, Société Générale ha reducido la recomendación de Naturgy desde retener a vender con un precio objetivo de 21 euros (desde los 22 anteriores). Según estos cálculos, tiene un potencial de retorno negativo del -23 por ciento.

En el caso de Mediobanca, le ha rebajado el consejo de compra desde neutral a subretorno con un precio objetivo de 20 euros desde los 21,5 anteriores, lo que implica un retorno implícito del -27 por ciento.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp