Naturgy invierte 2,7 millones en la construcción de su primera planta solar de Canarias
Esta instalación producirá energía para abastecer a 2.000 hogares y prevendrá la emisión de hasta 3.000 toneladas de CO2 al año
Naturgy inicia su expansión fotovoltaica por Canarias. La compañía energética ha anunciado este miércoles que invertirá 2,7 millones de euros en la construcción de su primera planta fotovoltaica en la isla de Gran Canarias. Salinetas, nombre con el que se ha bautizado el proyecto, tendrá una potencia de hasta 4,18 Mega pico de Vatios (MWp), unidad de medida para la salida de un panel solar.
Según ha informado la compañía a través de una nota de prensa, la instalación generará también hasta 30 empleos y producirá hasta 7,23 Giga Vatios por hora al año. Dicho de otra manera, la nueva estación de paneles podría abastecer de energía suficiente para 2.000 viviendas al año.
En el aspecto medioambiental, Naturgy asegura que la construcción de esta instalación reducirá más de 3.000 toneladas de CO2 emitidas al año, a lo que habría que sumar también la reducción de otros gases y sustancias contaminantes. Hasta la fecha, la compañía contaba ya en el archipiélago con 10 instalaciones eólicas con una potencia total instalada de 74,7 MW y que produjeron, el pasado año, hasta 198 GWh de energía, el equivalente al gasto anual de 56.800 hogares.
«La multinacional energética, además, tiene en tramitación administrativa diversos proyectos de energía renovable, tanto eólica como fotovoltaica, en el archipiélago, lo que confirma su compromiso con Canarias», asegura Naturgy, que se jacta de contribuir a reducir en 113.335 toneladas las emisiones de gases contaminantes y de efecto invernadero al año.
De cara a los próximos años, y en el marco del Plan Estratégico 21-25, Naturgy tiene previsto invertir 14.000 millones de euros de los que dos tercios de orientarán a la generación de energías renovables. «Estas inversiones confirman el giro estratégico de la compañía hacia un mix energético más sostenible y su compromiso con la transición energética», explican.
En esta misma línea, Naturgy incrementó en 2021 su producción libre de emisiones en un 13,8% y redujo la emisión de gases de efecto invernadero un 9,1% respecto a 2020 debido no solo al aumento de producción energética basado en las renovables, sino también al cierre de las plantas de generación con carbón.