Naturgy investiga el error de la factura de casi 7.000 euros de luz que mandó a unos clientes
La compañía de Francisco Reynés ya ha abierto una investigación para descubrir las causas que llevaron a esta equivocación en plena subida de la electricidad
Naturgy se ha hecho eco del error en la factura desorbitada, que asciende hasta casi 7.000 euros, que ha recibido una pareja coruñesa. La compañía de Francisco Reynés ya ha abierto una investigación para descubrir las causas que llevaron a esta equivocación en plena subida de la electricidad.
Los clientes alertaron el pasado viernes a la empresa energética el cobro de 6.860,71 euros, muy superior a los 40 o 50 euros de media que los afectados aseguran pagar cada mes por la luz, que este miércoles registra un precio medio de 213,16 euros/MWh, según datos provisionales publicados por el Operador del Mercado Ibérico de Energía (OMIE).
En concreto, Naturgy reclamaba a la pareja un consumo de 22.484 kilovatios entre el 26 de septiembre y el 25 de noviembre. Una facturación que se solapaba con otras dos que ya habían pagado, una de 55,64 euros y otra de 35,95 que se correspondían con esos dos meses.
Por fortuna, su entidad bancaria bloqueó el pago al entender que se debía a un error. Sin embargo, los clientes indican que las gestiones con Naturgy, inicialmente, no fueron fáciles. De hecho, según han relatado, no pudieron contactar con la compañía ni por teléfono ni a través de la web, por lo que redactaron un escrito con la reclamación para el que esperan respuesta en 15 días.
La compañía, por su parte, ya ha reconocido dicho error y ya ha avanzado que será subsanado.