Naturgy invertirá más de 600.000 euros para mejorar la calidad de la instalación eléctrica de Arteixo
A través de esta inversión, la empresa se propone garantizar el servicio en caso de incidencia e incrementar la fiabilidad del suministro eléctrico
Unión Fenosa Distribución, la distribuidora eléctrica de Naturgy, ha comunicado que tiene previsto llevar a cabo una inversión de más de 600.000 euros para mejorar la red eléctrica del municipio de Arteixo, ubicado en la provincia de La Coruña. En concreto, la compañía energética se propone mejorar «la calidad y la fiabilidad del suministro eléctrico” de la localidad gallega.
Una de las actuaciones que la empresa presidida por Francisco Reynés pretende llevar a cabo es la construcción de dos nuevos circuitos desde la subestación del polígono situado en Morás hasta A Baiuca. Para ello, destinará una gran parte de la inversión, 430.000 euros, según recoge la Opinión de La Coruña.
De esta manera, según ha apuntado Naturgy, se quiere mejorar «la garantía de servicio en caso de alguna incidencia en la subestación de Sabón o de las líneas que alimentan el núcleo urbano del municipio”.
Por otro lado, la compañía construirá una línea al centro de transformación de Suevos, y también, eliminará seis apoyos de media tensión. Ambas actuaciones tendrá un coste de 200.000 euros. La empresa también eliminará un tramo de línea de media tensión aérea ubicado en la zona de Barrañán.
Naturgy invertirá 545 millones en Galicia
La distribuidora eléctrica del grupo Naturgy también invertirá 545 millones de euros hasta el 2025 para digitalizar la red, reforzar sus infraestructuras y elevar la calidad del suministro en Galicia, según informó hace unos días. El «objetivo final de las actuaciones previstas es optimizar el servicio a los clientes e integrar en la red eléctrica el incremento de la generación renovable», señaló en una nota de prensa.
Con esta inversión, se propone impulsar la innovación y aplicación de nuevas tecnologías, para avanzar en la telemedida y telegestión de los puntos de suministros, en el telecontrol y sensorización, así como en el robustecimiento de las infraestructuras.
La compañía también manifestó que tiene previsto construir un nuevo parque en la subestación de Triacastela (Lugo) y renovar la subestación de San Cibrao das Viñas (Ourense). Otro de los proyectos estará destinado a soterrar diversas líneas eléctricas aéreas en los alrededores de la subestación de Carballo (Coruña), conectándolas con un nuevo parque que se construirá en dicha estación.
Además de esto, UFD construirá un nuevo parque y un nuevo transformador en la subestación de Lalín (Pontevedra) e instalará una nueva línea de alta tensión entre la subestación pontevedresa y la de Irixo (Ourense). Estos trabajos les permitirá disponer de doble alimentación por alta tensión en la subestación de Lalín, garantizando la calidad y seguridad del suministro en la zona.