Naturgy habilita un servicio de atenciĆ³n personalizada para comunidades de vecinos

Las comunidades interesadas en contratar la denominada como TUR 4 o TUR de "Ahorro Vecinal" deben cumplir tres condiciones

Persona regulando la temperatura de un radiador. Pixabay.

Recibe nuestra newsletter diaria

O sĆ­guenos en nuestro  canal de Whatsapp

Naturgy ha puesto en marcha un equipo dedicado en exclusiva a la atenciĆ³n personalizada y directa a las comunidades de vecinos con calefacciĆ³n central para facilitarles informaciĆ³n y la contrataciĆ³n de la nueva Tarifa de ƚltimo Recurso (TUR), aprobada por el Gobierno mediante el Real Decreto-Ley 18/2022, de 18 de octubre.

En concreto, el servicio estĆ” dirigido a comunidades de vecinos con calefacciĆ³n central y consumo superior a 50.000 kwh al aƱo y, tanto los presidentes de las comunidades como los administradores de fincas interesados, podrĆ”n llamar al 900 370 801 o solicitar su contrataciĆ³n en esta pĆ”gina web.

SegĆŗn recuerda Naturgy, las comunidades interesadas en contratar la denominada como TUR 4 o TUR de Ā«Ahorro VecinalĀ» deben cumplir tres condiciones: estar al corriente de pago de las obligaciones econĆ³micas contraĆ­das con su actual comercializadora; comprometerse a disponer de contadores individuales de calefacciĆ³n en las viviendas con fecha 30 de septiembre de 2023; y haber realizado la inspecciĆ³n de eficiencia energĆ©tica con resultado positivo.

Atasco para cambiar de tarifa y refuerzos

La energĆ©tica explica que esta medida se suma al refuerzo de los distintos canales de atenciĆ³n al cliente en las Ćŗltimas semanas, Ā«con el objetivo de atender el fuerte incremento de las solicitudes de contrataciĆ³n de la TUR de gas en hogaresĀ». Este refuerzo se produce despuĆ©s de que la entrada en vigor de las rebajas del gas colapsara los servicios de atenciĆ³n al cliente de las comercializadoras de referencia y de que la CNMC iniciara un expediente informativo para investigar si las energĆ©ticas habĆ­an obstaculizado el cambio a la tarifa regulada del gas a sus clientes.

Entre otras medidas, Naturgy informa que ha multiplicado por 14 la cantidad de operadores destinados a atender las solicitudes de alta en la TUR de gas y que seguirĆ” ampliando el nĆŗmero de operadores en las prĆ³ximas semanas. La compaƱƭa ha gestionado mĆ”s de 85.000 solicitudes para contratar la TUR a travĆ©s de sus distintos canales de atenciĆ³n al cliente y se consolida como la empresa lĆ­der en la oferta de la tarifa regulada con un total de 1,2 millones de clientes.

EconomĆ­a Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O sĆ­guenos en nuestro  canal de Whatsapp