Naturgy facilita el pago aplazado ante el impacto del coronavirus
Naturgy aplazará las facturas de luz y gas de pymes y autónomos emitidas desde este momento de manera que puedan minimizar el impacto económico
Naturgy da un poco de oxígeno a las pequeñas y medianas empresas ante el posible impacto económico del coronavirus. La compañía presidida por Francisco Reynés ha anunciado que aplazará las facturas de luz y gas de pymes y autónomos emitidas desde este momento, de manera que tanto empresarios como emprendedores puedan capear la crisis del coronavirus y minimizar su impacto en sus cuentas.
Sean peluquerías, restaurantes o tiendas, las pequeñas y medianas empresas que se acojan a este plan de ayuda podrán abonar sus facturas durante la segunda mitad del año. Será Naturgy quien haga frente a estas facturas durante estos meses, con una financiación de máximo 6 meses sin intereses. La compañía contempla un cupo de 250.000 clientes que se pueden suscribir a esta opción.
El presidente de Naturgy, Francisco Reynés, apuntó: «Las empresas debemos ser conscientes de la responsabilidad que tenemos de apoyar nuestro entorno en momentos coyunturales de alta incertidumbre. Esta propuesta permitirá a pymes y autónomos gestionar su liquidez a medio plazo y sobrellevar este periodo».
Además, Naturgy ha confirmado esta mañana que mantendrá su junta general de accionistas convocada para el próximo 17 de marzo en Madrid. Aún así, el grupo energético ha recomendado a los accionistas que sigan el encuentro en streaming a través de la web de la compañía. Para ellos se contempla un sistema de voto a distancia en la convocatoria, según la información remitida ante la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMV).
Para aquellos accionistas que quieran asistir personalmente a la junta, Naturgy se remite a las recomendaciones sanitarias. La empresa está adoptando «las medidas preventivas necesarias» que podrían afectar tanto a la ubicación como al acceso de distintas salas de los accionistas.
Noticia original: Business Insider
Autor: Lidia Montes