Naturgy crece en Australia con la creación de un nuevo parque eólico
La compañía firma un acuerdo con Snowy Hydro de 219 millones de euros para construir un parque eólico en Australia
Naturgy duplica su presencia en Australia. La compañía ha firmado un acuerdo con Snowy Hydro para construir un parque eólico de 218 MW en el estado de Victoria -a 300 km de Melbourne- que supondrá una inversión total de 219 millones de euros.
Así, la empresa presidida por Francisco Reynés se convierte en uno de los tres productores independientes de energía eólica más importantes del país ocenánico a través de su filial Global Power Generation (GPG).
La previsión estima que este parque eólico, llamado Ryan Corner, entre en funcionamiento en el segundo semestre de 2020, según ha informado Naturgy este viernes a través de un comunicado. Se trata del tercer proyecto desarrollado por la firma española en Australia a través de GPG y consiste en un contrato PPA (acuerdo de compraventa de energía) a 15 años por el 75% de la energía producida.
Con este proyecto, Naturgy alcanzará una capacidad renovable de más de 500 MW en el país, contando el parque eólico Crookwell 2 (96 MW), actualmente en funcionamiento, y el de Berrybank Stage-1 (180 MW), que estará operativo próximamente.
Apuesta por Australia
Naturgy, además, ultima la autorización de varios proyectos renovables en Australia que podrían suponer el desarrollo de más de 400 MW de capacidad adicional. Esto supondría aumentar un 150% su capacidad instalada actualmente en el país, convirtiéndose así en uno de los productores independientes de energía eólica más importantes de la isla.
En un plazo de tres años, la compañía prevé alcanzar una capacidad total de más de 1,3 GW en Australia. «Uno de los países más atractivos para invertir en renovables», señala Naturgy.