Naturgy creará 360 empleos para la construcción de su planta fotovoltaica en Extremadura
La planta fotovoltaica extremeña producirá alrededor de 123 GWh/año de energía, con la que podrá abastecer a más de 35.200 hogares
Naturgy creará más de 360 puestos de trabajo en la construcción, mantenimiento y operación de la planta fotovoltaica Las Jaras, ubicada entre los municipios de La Albuera y Badajoz.
Las Jaras, que cuenta con una inversión de 28 millones de euros, tendrá una potencia de 50 megavatios (MW) y producirá alrededor de 123 GWh/año de energía, con la que podrá abastecer a más de 35.200 hogares. Además, esta infraestructura permitirá desplazar el uso de otras fuentes de generación eléctrica convencional y contribuirá a reducir en cerca de 78.300 las toneladas de CO2 al año.
Más riqueza para Extremadura
La consejera para la Transición Ecológica y Sostenibilidad de la Junta, Olga García, ha asegurado este jueves, en un acto en el terreno, que el despliegue fotovoltaico en Extremadura es «un logro colectivo», por los beneficios socioeconómicos y medioambientales para la comunidad.
García ha reiterado la voluntad política de la Administración extremeña de seguir apostando por las energías renovables que aporten ventajas competitivas y cambios a la región. Asimismo, ha destacado que la Consejería para la Transición Ecológica trabaja para que las energías renovables sean compatibles y respetuosas con el desarrollo y el medio ambiente.
Actualmente, en Extremadura cuenta con 4.000 MW fotovoltaicos instalados y un potencial de 5.900 MW adicionales, según ha explicado la consejera extremeña.
Por su parte, el alcalde de La Albuera, Manuel Antonio Díaz, ha reiterado que este proyecto «contribuirá al desarrollo sostenible a través de energías renovables, a la creación de empleo y en definitiva a apostar por un nuevo modelo de desarrollo del medio rural».
Para el alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, este proyecto significa que la ciudad «sigue estando en la vanguardia en Europa en la producción de energías renovables«, aunque ha insistido en la preservación del valor del paisaje.
Esta no es la única instalación que tienen en la región extremeña, sino que tiene varios proyectos en construcción, una planta solar fotovoltaica en el municipio de Castuera, otra en Plasencia, así como un parque eólico. Además, tiene en fase de tramitación otros proyectos que suman más de 450 MW de potencia.
Apuesta por la transición energética
Naturgy está impulsando su papel en la transición energética y en la descarbonización, con el objetivo de alcanzar la neutralidad de emisiones en 2050 y una potencia instalada de fuentes renovables cercana al 60%.
La compañía presidida por Francisco Reynés, tiene previsto invertir 14.000 millones de euros en los próximos años, de los que aproximadamente dos tercios se dedicarán al impulso de la generación renovable, para pasar de los 5,2 GW actuales a los más de 14 GW operativos en diciembre de 2025.