N26 lanza una nueva herramienta para fraccionar compras ya pagadas
N26 se une al 'Buy Now Pay Later', por el que han apostado entidades como Caixabank o Santander, pero al revés, fraccionando pagos atrasados
El banco online N26 se suma a la moda del ‘Buy Now Pay Later’, el famoso «compra ahora y paga después» por el que entidades como Caixabank, Santander o BBVA también han apostado en los últimos meses. Aunque en su caso, es al revés, permitirá fraccionar compras ya pagadas hasta cuatro semanas antes.
La nueva herramienta de su app, ‘N26 a Plazos’, ofrece a sus clientes la posibilidad de pagar entre tres y seis veces, hasta al 82% del precio de compra original, sin intereses ni comisiones por pagos atrasados. La entidad explica en una nota que, pese a las similitudes con el modelo ‘Buy Now Pay Later’, hay una diferencia: solo permiten fraccionar aquellas transacciones que han sido previamente pagadas.
Así, evitan el sobreendeudamiento y el gasto por encima de las posibilidades del usuario. Desde N26 destacan que el nuevo producto responde a una necesidad «creciente» de los clientes. Pues, según un estudio realizado por el banco digital, el 45% de los clientes en Europa consideraría la posibilidad de dividir los pagos de una gran compra en cuotas, mientras que el 16% valoraría la posibilidad de pedir un préstamo y solo el 12% pagaría con una tarjeta de crédito.
«Consideramos que ‘N26 a Plazos’ es una alternativa responsable a los créditos al consumo tradicionales o a los productos Buy Now Pay Later ya que se centra en las compras pasadas ya pagadas en su totalidad”, indica Gilles BianRosa, Chief Product Officer de N26.
La solución ‘N26 a Plazos’ está disponible para los clientes del banco en Alemania desde julio de 2021, y este mes de septiembre se lanza en España, donde los titulares de las cuentas tendrán la opción de pagar sus compras valoradas entre 20 y 200 euros y que hayan efectuado en las últimas cuatro semanas.
Antes de ejecutar la operación, el cliente podrá simular cuánto pagará de intereses en función de si decide hacerlo en tres o seis cuotas. La Tasa Anual Equivalente (TAE) variará entre el 7,49% y el 13,99%. Al dividir un pago en plazos, se recibirá de manera inmediata el reembolso en la cuenta y el cargo de la primera cuota.
De esta manera, explican, los clientes podrán «disponer de efectivo al instante en aquellos momentos en los que necesiten una mayor flexibilidad financiera». Los pagos se deducirán automáticamente de sus cuentas cada mes y se enviarán recordatorios el día anterior al vencimiento del pago para que este cobro nunca llegue por sorpresa.
La fiebre del ‘Buy Now Pay Later’
En los últimos meses, varias entidades han empezado a ofrecer soluciones de ‘Buy Now Pay Later’. Santander fue pionero con el lanzamiento a principio de año de Zinia, una plataforma que simplifica el proceso de compra a los clientes al ofrecer la posibilidad de fraccionar el pago en cuotas sin intereses en tiendas online y físicas.
Caixabank también lanzó en mayo iZZinow, una solución de pago a plazos que permite a los clientes de la entidad activar el fraccionamiento de sus compras en cualquier momento, y utilizarlo en todos los comercios, físico o e-commerce.
BBVA también irrumpió en el ‘Buy Now Pay Later’ en julio a través de una nueva tarjeta, Aqua Más, con la que ofrece a sus clientes la posibilidad de fraccionar el pago hasta tres meses, sin intereses ni comisiones de aplazamiento.