MyTaxi lanza su plan de descuentos para tumbar a Uber y Cabify
MyTaxi se convierte en Free Now y entra en la guerra de promociones y tarifas baratas con descuentos del 15% para el cliente
El cambio de MyTaxi a FreeNow no conlleva solo un cambio de nombre. La plataforma líder de taxis en Europa, controlada por Daimler y BMW, agrupará ahora servicios de coche compartido (carsharing) y de alquiler con conductor, donde compite con plataformas como Uber y Cabify, con el del taxi.
Hay que puntualizar que en España, por ahora, Free Now sólo incluirá taxis pero, en algunos mercados, agregará más opciones de movilidad próximamente. El primer paso que la compañía ha anunciado es que integrará en los próximos meses los patinetes de la marca hive en Portugal, Polonia y Austria.
El plan para el mercado nacional lo ha desgranado su nuevo director general, Jaime Rodríguez, hasta hace poco responsable de Blablacar. «Entramos en una etapa de inversión y crecimiento sin dejar de acompañar al taxi», ha explicado en un encuentro con periodistas en Madrid.
Una de las armas será un ambicioso plan de descuentos. Uber y Cabify llevan tiempo apostando por esta arriesgada estrategia, en la que los márgenes del negocio se estrechan al máximo a costa de captar clientes a toda costa. De hecho, la plataforma californiana ya avanzó tras la presentación de sus últimas cuentas en Estados Unidos que la fiebre de los descuentos tenía los días contados.
Aunque el cambio de nombre es una novedad, los planes de descuentos no lo son tanto. En el pasado, la plataforma acostumbraba a poner a disposición bonos de 5 o 10 euros por viaje e incluso descuentos de hasta el 50%. Su agresividad comercial le llevó incluso a los tribunales en Barcelona, donde salió victoriosa después de ser demandada por competencia desleal.
Free Now apuesta por la tarifa Lite
Este es el motivo por el que Free Now estrena su tarifa Lite, curiosamente el mismo nombre que tiene la modalidad más económica de Cabify. «Cuando la aplicación de esta promoción esté disponible al 100%, aquellos usuarios que paguen vía app podrán conocer el precio máximo de su trayecto de antemano», ha explicado Rodríguez sobre este servicio, que de momento solo está disponible en Madrid.
Pero no es solo eso. Los usuarios, según explica la compañía, también podrán «disfrutar de un descuento de hasta el 15% respecto a los precios actuales en la mayoría de los trayectos». El usuario» abrirá la app y encontrará disponible la opción Lite para conocer el precio máximo de la carrera antes de iniciarla. Marcará la ruta y se establecerá un precio que se calculará dinámicamente, dependiendo de la franja horaria y de la demanda».
Esto, dicen, asegurará que «el precio sea competitivo. Una vez finalice la carrera el usuario pagará el precio más económico. Es decir, si la app marca un precio mayor, el pasajero pagará el precio del taxímetro. Si por el contrario, el taxímetro marca un precio mayor, el usuario pagará el de la app».