Mutua Madrileña entra en el capital de Cabify e integra el servicio en su app

La aseguradora irrumpe en el accionariado de la compañía de transporte con una participación del 1,26%

Un coche de Cabify en la Puerta de Alcalá (Madrid)- EFE / David Fernández

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Mutua Madrileña irrumpe en el capital de Cabify, la empresa española de movilidad, donde ha alcanzado una participación del 1,26%. Aprovechando esta alianza, la aseguradora ha anunciado también este martes que integrará el servicio en la app de Mutua para que sus clientes puedan reservar desde ella.

Las compañías han cerrado varias alianzas en los últimos años. En 2019, Mutua Madrileña decidió entrar en el capital de Movo -que ofrece patinetes y motos 100% eléctricos- junto al fondo de venture capital Seaya Ventures, una operación para la que tuvo que contar con el aprobado de Cabify, que era su principal accionista. De hecho, Cabify decidió el año pasado integrar toda la flota de Movo en su app

Pero los acuerdos entre ambas firmas se extienden también a los descuentos que Cabify ofrece desde hace años para quienes quieran acudir a la Caja Mágica durante la celebración del ‘Mutua Madrid Open’, un evento deportivo que se celebra en la capital durante el mes de mayo, y que está patrocinado por la aseguradora que preside Ignacio Garralda.

Pero además, Mutua ofrece a sus clientes descuentos para quienes quieran utilizar Cabify como transporte. La compañía nació en Madrid hace ya diez años y actualmente ofrece sus servicios en las principales capitales de España y se ha expandido por ocho países de América Latina. En concreto, Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, España, México, Perú y Uruguay.

En un comunicado, Mutua Madrileña destaca este martes que, reforzar su alianza con Cabify «es un paso más en su estrategia de seguir avanzando en el ámbito de la movilidad urbana a través del mercado de las plataformas digitales, que jugarán un papel relevante a la hora de ofrecer nuevas formas de gestionar los desplazamientos, ya sea con transporte público, vehículo compartido o en propiedad».

En concreto, la operación se enmarca en el Plan Estratégico 2021-2023 de Grupo Mutua, uno de cuyos principales objetivos es seguir diversificándose y crecer en el ámbito de los servicios de movilidad urbana. La entrada en el capital de Cabify se suma a la reciente adquisición del 100% de las plataformas de movilidad ElParking e Imbric.

Para Cabify, quien destaca que es uno de los escasos “unicornios” españoles, este acuerdo supone una nueva muestra de la solidez de la relación entre ambas compañías, que comparten objetivos comunes en materia de movilidad y sostenibilidad.

«La confianza de Mutua en el proyecto de Cabify se ve ahora reforzada con la entrada en el capital de la empresa», añaden. El acuerdo permitirá a la compañía seguir avanzando en los objetivos marcados en su Estrategia de Negocio Sostenible 2022-2025.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp